

Militantes políticos habrían repartido durante la jornada bolsones de comida a votantes de varias localidades de la provincia de Tucumán, cuando salían de las mesas de elección.
Según denunció el diario La Gaceta en su sitio web, desde que se abrieron los comicios se llevó adelante la entrega de prebendas en varios lugares de la provincia, como por ejemplo en un local del barrio Independencia, ubicado al sur de la capital provincial.
Si bien la información no especificó a qué partido político pertenecían quienes entregaban esos bolsones, detalló que el “operativo” incluyó vehículos puestos a disposición para el traslado de personas a los distintos lugares de votación.
En ese sentido, la Justicia Federal dispuso ayer la custodia de tres depósitos en los que, según la oposición, se habrían acopiado bolsones.
Desde ayer el juez federal electoral, Daniel Bejas, ordenó la presencia de una consigna de Gendarmería frente a tres domicilios denunciados como depósitos para que, hasta que concluya la elección, no se repartan víveres desde allí, aunque rechazó allanar esos lugares.
Para eludir todo control, algunos punteros habrían optado por entregar vales, que serán canjeados por los bolsones a partir de mañana.
Así planteó la oposición provincial que estaría ocurriendo en el municipio de Trancas, de donde es oriundo Osvaldo Jaldo, el segundo de la lista oficialista.













