

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, salió al cruce de las referencias que hizo anoche Cristina sobre sobreprecios en las naftas en su provincia y le pidió a la Presidenta que “guarde su látigo” y que le “devuelva a los cordobeses la plata que le prestaron”.
A través de su cuenta en Twitter, el cordobés le señaló a Cristina Fernández que “acá, si alguien ajusta, es Usted”.
En el discurso que se emitió anoche por cadena nacional, la Presidenta había dicho que sabía “que algunos municipios han creado una tasa por combustibles”, situación que rechazó porque “no puede haber doble imposición”.
También recordó que la Nación ha hecho “presentaciones judiciales” al respecto y, aunque no nombró ni al gobernador ni a la provincia, esa circunstancia sucedió en un único caso, contra la suba de combustibles que implementó la provincia de Córdoba.
Tasa vial
En septiembre del año pasado, la Legislatura cordobesa aprobó el cobro de una ‘tasa vial’ en todas las estaciones de servicio de la provincia, con recargos 0,40 peso por litro de nafta premium y gasoil ultra; 30 centavos para nafta súper; 0,20 peso en el gasoil común y 15 centavos por metro cúbico de gas natural comprimido (GNC)
La norma, que inmediatamente criticó la Nación, destinó el producto de la tasa al mantenimiento de rutas y caminos del distrito.













