

Luego de que durante mucho tiempo tanto Durán Barba como el oficialismo negaran una relación comercial aduciendo que el consultor ecuatoriano aconsejaba "ad honorem"al presidente y a funcionarios del Gobierno debido a "una relación de amistad" se dieron a conocer los montos de los contratos de asesoramiento.
El especialista en comunicación política cuenta con dos contratos. Por un lado cobra $ 40.000 mensuales del PRO Nacional por tareas de "asesoramiento político y comunicacional" de manera permanente.
Asimismo, el PRO de Capital Federal lo contrató por el plazo de 5 meses que dura la campaña electoral para que realice "tareas de asesoramiento en materia electoral" por las cuales cobrará $ 40.000 mensuales. Es decir, en total, el consultor cobra $ 80.000 mensuales.
El socio de Durán Barba, Santiago Nieto, también está contratado por el PRO cobrando montos similares.
La informalidad que caracterizaba la relación fue interrumpida de manera forzosa por el llamado de atención de la Justicia, la cual desaprobó el informe de financiamiento de las últimas elecciones presidenciales por haber omitido los gastos en asesoramiento durante la campaña.













