

La falta de acuerdo entre los fondos buitres y el Gobierno desató un escenario de incertidumbre en la economía argentina. Ante esta situación, el banco suizo Credit Suisse emitió un reporte para sus inversores en bonos soberanos considerando que el el impacto del default de la Argentina estará determinado por su duración y la estrategia de comunicación del Gobierno nacional.
Asimismo consideró que el "default selectivo será probablemente un evento aislado con poco impacto regional o derrame global". De este modo estimó que el país "no enfrenta una crisis de solvencia" y que en el corto plazo el impacto más inmediato sería "un reducción del crecimiento del PBI real a un máximo de 0,1%" para este año.
De esta manera, la entidad de inversión más grande del mundo comunicó a sus clientes que maneja dos escenarios posible para el default local: uno optimista, que implicaría una solución vía acuerdo entre privados durante el primer semestre del 2015, y otro pesimista, que consideraría un posible acuerdo recién en 2016 durante el próximo mandato presidencial.
Para el Credit Suisse, si el default se prolonga más allá de este año el país "podría experimentar una profundización de la recesión e incremento en las presión cambiaria".
"Esperamos más presión sobre el peso y ampliación de la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo en un escenario de default prolongado", dice el reporte.
A continuación, el documento completo al que tuvo acceso Cronista.com













