

Un nuevo cruce se produjo hoy entre el Gobierno y la Izquierda, luego de que un comunicado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo fuera compartido por las cuentas de la Casa Rosada, envío en la que se apunta directamente contra la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada -de la cual el FIT forma parte- por la quema de un muñeco de Hebe de Bonafini en la marcha del 24 de marzo.
“La Asociación Madres de Plaza de Mayo lamenta y repudia con todas sus fuerzas que el PTS, el Partido Obrero, Correpi, la Federación Universitaria de la Plata, Hijos La Plata, Patria Grande, María Laura Bretal, Susana Grau y los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, políticas y estudiantiles nucleados en la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada hayan caído tan bajo al incendiar un muñeco de papel con la figura de la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, en la marcha realizada el lunes 23 de marzo en La Plata”, aseguraron desde la organización en un comunicado.
Instantes después, Gabriel Solano, militante del PO y candidato a diputado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, salió a desmentir esta versión en su cuenta de Twitter, y aseguró que “el PO no sólo no quema muñecos con figuras de las Madres, sino que marchábamos con ellas en 1981 mientras los K hacían fortuna en Santa Cruz”.
Desde el FIT direccionaron la responsabilidad de la quema del muñeco hacia Hijos La Plata, que luego admitieron en un diálogo con Perfil.com que efectivamente ellos eran los responsables del hecho.
Desde la agrupación aseguraron que no es un muñeco de Hebe el que se quemó, sino un muñeco del general César Milani, jefe del Ejército, que abraza a la mujer. “Una madre abrazada con un genocida es la clara política de reconciliación del gobierno kirchnerista respecto a la situación de violación de los derechos humanos de ayer y de hoy”, le dijeron al portal de noticias.













