

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que la prohibición de los gobiernos europeos de impedir sobrevolar al avión oficial que trasladaba al presidente de Bolivia Evo Morales “no sólo es una humillación a una nación hermana, sino también al continente suramericano”.
“El avión militar de inmunidad absoluta fue ilegalmente detenido en la vieja Europa y constituye los vestigios de un colonialismo que creíamos totalmente superado”, acusó la Jefa de Estado al encabezar este mediodía en el Colegio Militar de la Nación el acto en el que puso en funciones a los nuevos miembros de la cúpula de las Fuerzas Armadas.
Uniformes
Por otro lado, la Presidenta habló sobre la relación entre las FF.AA. y la sociedad y aseguró que “no hay mejor forma” para cerrar “la brecha que épocas trágicas abrieron entre el pueblo y las Fuerzas Armadas” que a través de “la solidaridad y la ayuda”.
“ No puede ser la vestimenta o el uniforme lo que defina la calidad de un ciudadano sino su compromiso con la Nación, con la Patria y con el pueblo”, postuló, y destacó la labor llevada adelante en especial por el Ejército en la asistencia a las víctimas del temporal de principios de abril pasado en la ciudad de La Plata.
El discurso completo













