La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recalcó que hay dos requisitos fundamentales que los beneficiarios deben conocer para acceder a los nuevos créditos de $ 1.000.000 para trabajadores.
La titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, y el ministro de Econonía, Sergio Massa, anunciaron a principios de noviembre los préstamos para jubilados, pensionados y empleados en relación de dependencia. Sin embargo, cada beneficio tiene sus propias condiciones.
Créditos de $ 1.000.000 ANSES: los 2 requisitos claves
En los términos oficiales del préstamo se establece que los aspirantes deben cumplir con 2 condiciones principales para poder acceder al beneficio.
- Tener 6 meses o más de antigüedad.
- Que la declaración jurada coincida con la actividad y los plazos de determinados.
Los datos se chequean ingresando con usuario y clave en la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos
ANSES exige que el empleador haya registrado al trabajador en relación de dependencia en el sitio web de AFIP "con la actividad, condición, modalidad de contratación y situación del trabajo" correspondiente y que el trabajador no figure en "periodo a prueba, de manera eventual, discontinua o de temporada".
¿Cómo acceder y cuáles son los requisitos de los nuevos créditos ANSES?
Desde el lunes 6 de noviembre, los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta 1.980.000 pesos (el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias) ya pueden acceder a un préstamo de hasta 1 millón de pesos.
El objetivo de estos nuevos créditos blandos es "fomentar el consumo", según explicó Massa y agregó que "busca ser una herramienta para aliviar la situación de endeudamiento que atraviesan muchas familias comprometidas en el pago de sus tarjetas de crédito con tasas más costosas que el dinero reciben de ANSES".
¿Cuál es la tasa y de cuánto son las cuotas de los nuevos créditos ANSES de $ 1.000.000?
Para empezar, es importante destacar que los préstamos no pueden superar el 20% del ingreso mensual del aplicante y se podrán devolver hasta en 3 años. Además, la primera cuota se descontará a los 3 meses de obtenida la aprobación y liquidado el pago.
Massa y Raverta informaron que la Tasa Nominal Anual (TNA) será del 50% y el dinero se puede devolver en 24, 36 o 48 cuotas (2, 3 y 4 años, respectivamente). El monto total se depositará en la tarjeta asociada a la cuenta sueldo del solicitante.
El crédito se solicita por la página o la app de ANSES de 10:00 a 20:00 horas.
Las cuotas dependen del monto que se solicite. Por ejemplo, en caso de pedir, un préstamo de $ 1.000.000 a pagarse en 4 años exige un pago de $ 31.250 mensuales.