En esta noticia

Tras la eliminación de los créditos ANSES para jubilados y pensionados, hay distintas alternativas que vuelven a tomar protagonismo y que permiten obtener dinero tanto para pagar deudas, así como para solventar los gastos de la vida cotidiana con tasa financiada.

De esta manera, algunas entidades como el Banco Provincia, el Banco Nación y el Banco Ciudad otorgan préstamos de hasta $ 50.000.000 que se pueden pagar hasta en 6 años.

Créditos ANSES: qué bancos los dan a jubilados y pensionados

Las principales opciones son las de las bancas públicas que permiten acceder a todos los clientes que generen una cuenta sin cobrarles comisión. Además, en caso de recibir los haberes en esa entidad financiera, se otorga una tasa de interés diferencial.

Banco Nación

El préstamo de esta entidad nacional está destinado a cualquier usuario y se otorga en pesos. El monto se determina en función de los ingresos del solicitante, lo que asegura que la cuota no supere el 35% de los haberes netos mensuales.

Los montos para esta opción del Banco Nación van desde un mínimo de $ 5.000 hasta un máximo de $ 50.000.000 por usuario. Para algunos usuarios se otorga un plazo de 36 meses y para otros será de 72 meses, es decir entre 3 y 6 años para saldar la deuda.

Los jubilados pueden acceder a préstamos de distintos bancos.
Los jubilados pueden acceder a préstamos de distintos bancos.Fuente: ShutterstockMehaniq

Banco Provincia

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales destinada exclusivamente a aquellos que cobren sus haberes en esta entidad bancaria. Este préstamo personal ofrece y exige las siguientes condiciones:

  • Monto máximo: hasta $ 10.000.000.
  • Plazos de devolución: 12, 24, 36, 48, 60 o 72 meses.
  • Costo de otorgamiento: sin gastos adicionales al inicio.
  • Forma de pago: las cuotas se debitan automáticamente el último día hábil de cada mes desde la caja de ahorro del titular.
  • Tasa de interés fija del 79%.
  • El monto de la cuota no puede afectar más del 35% del ingreso declarado

Banco Ciudad

El préstamo está destinado a "fines personales y de carácter general", lo que permite al solicitante utilizar los fondos según sus necesidades. El monto mínimo es de $ 5000 y el máximo asciende a $2.000.000 con un plazo de financiación de hasta 60 meses, es decir que se puede abonar hasta en 5 años.

La tasa de interés del Banco Ciudad es fija y se aplican los intereses correspondientes a la tasa efectiva mensual, calculada sobre la base de la tasa nominal anual (TNA) vigente al momento de aprobar el préstamo.

En este caso, para los jubilados, la TNA será del 73% cada 12 meses, es decir 6% cada cuota. En cuanto a la relación cuota/ingreso, el importe de cada pago no podrá superar el 40% de los haberes del solicitante.