

La venta de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires creció 12,2% en febrero en comparación con igual mes de 2010, al sumar 3.737 compraventas de propiedades, según el relevamiento mensual del Colegio de Escribanos porteña.
Las operaciones treparon a las 3.737 por un monto de $1.629 millones, con un valor promedio de $435.914.
“Dichos valores representaron sendos incrementos en comparación con un año atrás de 12,2% en los actos y de 27,9% en el importe en pesos involucrado, que determinaron subas en ese período de 14% en el valor medio en moneda nacional y 9,2% en el equivalente en dólares”, señaló la entidad en su informe.
De esta forma, se extiende por 15 meses consecutivos el ciclo alcista de la actividad, tras 14 meses previos con variaciones negativas en la comparación interanual.
En la comparación con enero, por el contrario, se verificó una leve contracción de los actos en términos nominales de 3,3%, “fenómeno que es propio de esa época del año”.
“La mayor propensión de las familias, como de inversores, a demandar unidades con mejores prestaciones, a partir de los desarrollos inmobiliarios y reciclado de viviendas en zonas que se tornaron preferenciales, continuó impulsando el aumento del valor medio de las transacciones, a tal punto de alcanzar un nivel récord también en dólares, en la serie que se inicia en 1998”, agrega el trabajo.











