

Después de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunciara esta mañana que la presidenta Cristina Kirchner había suspendido el viaje que tenía previsto hacer esta semana al Chaco, el Gobierno confirmó que la mandataria retomó ayer su agenda y sí viajará el jueves a la provincia norteña.
“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomó, desde ayer, su agenda de actividades y el jueves 23 de octubre viajará a la provincia del Chaco, donde asistirá a actos públicos”, publicó hoy el sitio de información de la Presidencia. La información fue confirmada en la Casa Rosada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
Apenas unas horas antes, Capitanich había revelado, en su habitual encuentro con periodistas en la Casa de Gobierno, que la Presidenta “suspendió el viaje” a Chaco, la provincia que el propio funcionario gobernaba antes de pedir licencia para asumir como jefe de Gabinete.
El viernes había ocurrido, ante versiones de que Cristina iba a realizarse un chequeo médico, el jefe de Gabinete había asegurado que la Presidenta estaba perfectamente bien de salud y mantenía su agenda oficial. Horas más tarde, la Unidad Médica Presidencial informó que la mandataria suspendía su agenda y tenía orden de reposo por al menos 48 horas por una faringitis.
En Chaco, Cristina tiene previsto inaugurar obras de infraestructura.













