Medidas

Compre sin IVA: el Gobierno amplió los beneficiarios, ¿a quiénes sumó?

El Gobierno incorporó a los trabajadores informales al programa de devolución del 21% del impuesto. Dos millones de personas se sumarán a los 16.500 millones que ya fueron beneficiadas.

A casi cuatro semanas de la entrada en vigencia del "Compre sin IVA", y a la espera del tratamiento en el Senado, el Gobierno amplio en número de beneficiarios a los cuales se les devolverá el 21% del gravamen con un tope de $ 18.800 por las compras de la canasta básica.

Mediante un comunicado, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, anuncio que los trabajadores informales también serán incorporados al régimen. Con ello, dos millones de personas se sumarán a los 16.500 millones que ya recibieron los reintegros.

Según datos oficiales del Ministerio de Economía, desde la puesta en marcha del programa, se realizaron operaciones por $ 128.000 millones, que implicaron devoluciones por parte del estado de más de $ 26.500 millones.

Desde la puesta en marcha, el pasado 18 de septiembre, el número de beneficiarios vino en aumento. El monto de las devoluciones pasó de $7.700 millones el viernes 22 de septiembre a $19.351 millones el jueves 28 de septiembre, lo que supuso un incremento del 39,791% en menos de una semana.

"Queremos que el esfuerzo que estás haciendo venga acompañado por uno del estado para que entre todos superemos el golpe al bolsillo que representa la inflación, producto de la devaluación que el FMI impuesto a la Argentina", sostuvo Massa.

Así, el programa estará vigente hasta el 30 de diciembre. Pero el oficialismo busca, al igual que sucedió con el impuesto a las Ganancias, convertir el programa en legislación para que la devolución del IVA se establezca de forma definitiva.

"Queremos que el esfuerzo que estás haciendo venga acompañado por uno del estado para que entre todos superemos el golpe al bolsillo que representa la inflación, producto de la devaluación que el FMI impuesto a la Argentina", sostuvo Massa.

El proyecto ya cuenta con media sanción en Diputados, a partir del respaldo que consiguió el Massa de bloques provinciales y de la izquierda, que permitieron sumar 134 votos positivos. Lo que dejo a la espera del tratamiento en la cámara alta.


Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.