

La Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires (FEBA) lanzó hoy una canasta navideña de 15 pesos que incluye sidra, pan dulce, turrón, budines y garrapiñadas.
Según informaron desde la entidad, la oferta fue lanzada “ante el requerimiento del Gobierno Nacional para que todos los habitantes del país puedan, en la medida de sus posibilidades, acceder a los productos que se consumen habitualmente en las fiestas”.
Por último, la entidad resaltó que se trata de “productos de marcas reconocidas en el mercado”.
Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, había anunciado a fines de diciembre que la canasta navideña tendría este año un incremento del 7% y se ubicaría en torno de los $ 11, mientras que el kilo de asado se mantendría, al igual que el año pasado, en $ 20.
Según detalló en ese momento, el paladín anti-inflación del Gobierno, iba a haber tres tipos de canastas navideñas: premium, selectiva y masiva. Y agregó que el año pasado la canasta navideña estaba a 10 pesos y ahora estará a 11 pesos, por lo que tendrá solamente un 7% de aumento.













