

El Gobierno porteño avanzará en una mayor restricción de actividades a partir de mañana que incluirá limitaciones para el sector de la construcción y la implementación de clases virtuales solo para el nivel secundario.
Fuentes porteñas confirmaron a El Cronista que finalmente Horacio Rodríguez Larreta cedió en la cuestión relativa a la presencialidad plena en las aulas y avalaría que solo mantengan esa modalidad los alumnos de nivel inicial y la primaria.
De este modo, solo los estudiantes de la escuela secundaria retornarían al formato virtual ya que este grupo posee una mayor autonomía, que permite tanto el trabajo de aprendizaje a través de dispositivos remotos como la estadía en el hogar sin el cuidado de un mayor.
En tanto, el sector de la construcción volvería a operar a medias y solo tendrán permitido trabajos de demolición o excavación. Esta decisión responde al caudal de gente que moviliza: entre 150.000 y 200.000 personas se trasladan todos los días para trabajar en las obras.
A su vez, se instará a que las actividades profesionales retornen a la modalidad de teletrabajo al 100%.
En la calle, el Gobierno porteño prevé reforzar una vez más los controles tanto en la circulación como en el cumplimiento de los protocolos y el aforo en los comercios y locales gastronómicos.














