

En esta noticia
Hasta el 21 de mayo están cerradas 7 estaciones del subte, en el marco de las restricciones a la circulación y el tránsito anunciadas por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La medida se enmarca en los anuncios realizados el viernes pasado por el mandatario porteño, donde accedió a restringir la presencialidad plena en las escuelas (sólo tendrán clases el nivel inicial y primario) y sumó más controles en los accesos, además de un paquete de medidas que apuestan a atenuar el impacto de la segunda ola de coronavirus en el funcionamiento del comercio minorista y la gastronomía.
Cuáles son las estaciones de subte cerradas, línea por línea
En concreto, son 7 las estaciones de subte que están cerradas desde el sábado 1° de mayo:
- Línea A: Acoyte
- Línea B: Dorrego y Callao
- Línea D: Palermo y Callao
- Línea E: Boedo
- Línea H: Caseros
En el caso de las estaciones Dorrego, Acoyte y Palermo, se trata de centros nodales de transbordo con líneas de colectivo y trenes interurbanos.

Todos los cortes de pasos en CABA, uno por uno
El dispositivo de control de circulación y tránsito implica el cierre total de 18 pasos a partir de las 20 horas y su apertura a las 06.
Cabe recordar que el transporte público está habilitado únicamente para esenciales y autorizados.
Por otra parte, se continúa con 4 puntos de control en lugares referenciales de acceso y egreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en ambas manos. Allí, se chequea que los ciudadanos que se movilicen tengan el permiso oficial habilitante vía la aplicación Cuid.ar.
Accesos a CABA con cierre total de 20 a 06 horas
TRAZA DE AV. GRAL. PAZ
- Cruce La Cachila
- Cruce 11 de septiembre de 1888
- Puente calle Superí
- Salida de Av. Gral Paz (colectora) por Albarellos
- Cruce Concordia
- Bajada Av. Gral Paz. por Bahía Blanca
- Cruce calle Griveo
- Bajada a Gral. Paz por Benito Juárez
- Bajada Gral. Paz por Bruselas
- Bajada de Av. Gral. Paz por Nazarre
- Cruce Dr. A. Roffo
- Cruce Ibarrola
- Bajada Av. Gral Paz. por Ibarrola
- Cruce calle Chávez
- Bajada de Av. Gral Paz por Martínez de Hoz
- Bajada de Av. Gral Paz por Pizarro
- Puente Bosch
- Puente Pueyrredón Viejo (paso habilitado para personal policial únicamente)
PUESTOS DE CONTROL (de 20 a 06 horas)
- Av. Vélez Sarsfield y Luzuriaga (Puente Victorino de la Plaza)
- Av. Rivadavia y Cuzco
- Av. Francisco Beiró y Ostende
- Av. San Martín y José León Cabezón













