

En esta noticia
Hoy se desarrollaron las elecciones municipales en Resistencia, Makallé y Quitipili, los mismo parten de los comicios desdoblados de la contienda provincial que definió el último 17 de septiembre a Leandro Zdero como el nuevo gobernador de Chaco.
Según los primeros datos oficiales, en la capital provincial se impone el candidato de Juntos por el Cambio (JxC), el radical y exgobernador Roy Nikisch, frente a Elida Cuesta de Corriente de Expresión Renovada (CER).
En tercer lugar, se ubica Diego Arévalo, del Frente Chaqueño y candidato del actual gobernador Jorge "Coqui" Capitanich, quien perdió ante Zdero. A esta elección el peronismo llegó divido en dos frentes: CER y el frente liderado por el mandatario.
Tras conocer los resultados, referentes de radicalismo felicitaron a Nikisch por ser elegido como el nuevo intendente de Resistencia, entre ellos Martín Lousteau.

Quién es Roy Nikisch
Nikisch es el último gobernador radical que tuvo Chaco. En el escenario actual, volverá a la gestión chaqueña tras el "cambio" que inició con Zdero.
Gustavo Martínez, el actual intendente de Resistencia, se había presentado como candidato a gobernador por el peronismo, lo que derivó en una división de votos.
Pasadas las 20, Roy festejó en la sede del radicalismo en la capital provincial. Por otro lado, en Quitipili también se impuso el candidato de JxC y radical Ariel Lovey, quien obtuvo su reelección al sumar más del 53% de los votos.
En segundo lugar, quedó el peronista Emiliano Arce (Frente Chaqueño), con poco más del 40%. Mientras que en Makallé, el radical Marcelo Angione retuvo la intendencia.
Angione alcanzaba el 40,5% de los votos, dejando atrás al candidato de JxC, Marcelo Cabrera, que obtenía el 31,4%.
NOTICIA EN DESARROLLO













