

Días después del operativo de AFIP en Puerto Madero, donde se detectó una evasión de hasta el 200% y empleo en negro en restaurantes y comercios, ahora cayó una inspección en Nordelta. Las inspección forman parte del plan contra la evasión impositiva para aumentar la recaudación como exige el nuevo acuerdo con el FMI.
Según se informó, la AFIP hizo un operativo de fiscalización en reconocidos restaurantes de Nordelta. En los controles desplegados, que incluyó a inspectores de la DGI, se detectaron irregularidades en el 70% de los locales gastronómicos relevados.

Los controles de la AFIP permitieron detectar diferencias de hasta 150% entre las ventas observadas y las declaradas. Las empresas incumplidoras serán multadas. Y, en los casos más graves de evasión fiscal, serán sometidas a una fiscalización integral.
Uno de los más reconocidos restaurantes de Nordelta estaba inscripto como monotributista y no cumplía con las normas de facturación, además de no tener a ningún trabajador registrado.
Además, se descubrió un 50% de informalidad laboral entre los 85 trabajadores relevados.
En lo que va del verano 2022, más de 200 inspectores de la DGI de todo el país fiscalizaron de manera presencial restaurantes, centros comerciales, balnearios, cervecerías, hoteles y guarderías náuticas.

Esos procedimientos se suman a los hechos en supermercados de la Costa Atlántica, donde se detectaron casos de explotación laboral, empleo infantil y no registrado.
También se encontraron irregularidades en los operativos realizados junto con ARBA. En varios de ellos se encontraron embarcaciones de lujo sin declarar en guarderías náuticas de San Isidro y San Fernando.












