

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, estimó hoy que habrá liquidación de cereales “más pronunciada” hasta fin de año, consideró que quedan liquidar unos 23 millones de toneladas y afirmó que son “hechos aislados” los ataques a silobolsas registrados en las zonas productivas.
En declaraciones a Radio América, Casamiquela admitió que “hay un diálogo abierto” con las cerealeras para aumentar las liquidaciones, ya que “hay una necesidad de incorporar divisas a la economía”.
El titular de Agricultura consideró que “hubo una actitud especulativa” de parte de los productores que no liquidaron en los meses anteriores que los llevó a “equivocar el camino” y provocar “una pérdida de ingresos para el país y para ellos mismos”, a la vez que destacó que “no va a haber una devaluación” del peso.
Respecto de los ataques a los silo bolsas, Casamiquela expresó que “hay que tener en claro que una cosa es la herramienta (silobolsa) en términos tecnológicos, que ha posibilitado una capacidad de almacenaje de granos fenomenal y le ha permitido a los pequeños productores un manejo diferencial, y otra es una actitud de uso de características especulativas”.
En ese sentido, señaló que el precio de la soja “no va a subir en los próximos tiempos, ya que hay cosechas récord en los Estados Unidos, Brasil y la Argentina” y que los “propios dirigentes” de las entidades rurales “están reconociendo que dieron una señal equivocada a sus productores” para retener la cosecha.












