Cumbre en Washington

Caputo se reunió con la segunda del FMI y analizaron el avance del programa

El ministro de Economía se reunió con la subdirectora del FMI a semanas de realizarse la octava revisión.

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió esta mañana en Washington con la segunda del FMI, Gita Gopinath. El encuentro se dio en el marco de las reuniones de primavera convocadas por el organismo que lidera Kristalina Georgieva en conjunto con el Banco Mundial

El encuentro con Gopinath fue casual y distendido, según informaron personas cercanas a los participantes, y sirvió de antesala a la octava revisión y los fucionarios discutieron sobre los avances del programa económico de Argentina. 

En la octava revisión del acuerdo, el Gobierno deberá demostrar que pudo cumplir con las metas fijadas por el organismo. En la que están más confiados es en el cumplimiento de la meta fiscal. 

El Gobierno se encamina al cumplimiento ya que, como señaló en múltiples oportunidades el presidente Javier Milei, el ajuste que impulsa el país es mayor al que pedía el FMI. 

De aprobarse esta revisión, Argentina recibiría u$s 800 millones de acuerdo al esquema de desembolsos fijado en la negociación del Gobierno anterior. 

La reunión se da horas después del elogio de Georgieva al programa económico argentino, con énfasis en sus efectos sobre la baja de la inflación. 

En su presentación, la bulgara destacó que el país, que por mucho tiempo fue visto "como rezagado", avanzó muy rápido hacia el ajuste fiscal y ahora "atrae inversiones privadas". 

Por la tarde, el ministro tiene previsto reunirse con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh.

La cumbre se dió un mes después de que la funcionaria visitara el país. En ese marco, insistió en la necesidad de mejorar la calidad del ajuste y evitar que caiga primordialmente sobre la clase trabajadora. 

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.