El diputado Julián Domínguez, futuro ministro de Industria de un eventual gobierno de Daniel Scioli, afirmó hoy que si el candidato del Frente para la Victoria llega a la Casa Rosada no va a haber “ningún tipo de traba” a las exportaciones y advirtió que “el tipo de cambio tiene que estar vinculado a hacer competitiva la producción”.

El presidente de la Cámara de Diputados agradeció la “gratitud depositada” por el gobernador bonaerense por elegirlo para encabezar la cartera que hoy lidera Débora Giorgi ya que, señaló, “es una tarea central para la próxima etapa de la Argentina, que es la del desarrollo nacional”.

Domínguez planteó como una de las metas del Ministerio de Industria que “Argentina pueda industrializar su producción primaria y no depender tanto de la volatilidad externa” y “generar valor agregado a través de la ciencia y de la tecnología”.

El ex aspirante a la gobernación bonaerense, quien el 9 de agosto pasado perdió las PASO del Frente para la Victoria con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reconoció que la industria se vio afectada porque “se han dejado de comprar productos que tradicionalmente compraban”, pero lo relacionó a “una desaceleración de la economía” a nivel mundial.

“Los problemas estructurales que hay que cambiar, vamos a cambiarlos”, sentenció en conversación con radio Mitre, y aseguró que “todo el que tiene que invertir y quiera invertir en la Argentina va a tener condiciones de igualdad, condiciones de previsibilidad y condiciones de seguridad”.

En la misma línea, remarcó que “quien invierta en la Argentina va a tener rentabilidad y va a poder seguir invirtiendo en el país” y auguró “una perspectiva de la recuperación de la industria y de la exportación que a la Argentina la va a colocar en las condiciones competitivas que nos reclaman”.

Consultado por el futuro tipo de cambio, que es uno de los temas más candentes en la campaña electoral, el diputado advirtió que “tiene que estar vinculado a hacer competitiva la producción”.