Protestas en las calles

Cacerolazos contra la Ley Bases: dónde son y quiénes participan

En varias barrios porteños y localidades del interior, grupos de manifestantes se concentran en esquinas repudiando la Ley Bases y llamando a los senadores a votar en contra del proyecto que impulsa el Gobierno

Cientos de personas realizan cacerolazos en distintas zonas del AMBA para expresar su rechazo a la Ley Bases y repudiar la represión ejercida por el gobierno de Javier Milei durante la tarde sobre los protestantes que estuvieron en la zona del Congreso.

En diferentes lugares, varios grupos de manifestantes se reúnen en las esquinas, con cacerolas y cantos, exigiendo a senadores y senadoras que no aprueben el paquete de leyes que impulsa La Libertad Avanza (LLA)

Hay ubicaciones que se difundieron a través de redes sociales para concentrar las protestas en intersecciones de avenidas importantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como Acoyte y Rivadavia o Medrano y Corrientes, y en otros barrios porteños, cómo Parque Chacabuco, Villa Crespo, Floresta, entre otros.

Acoyte y Rivadavia, CABA.

Parque Chacabuco, CABA.

Avenida Cordoba y Avenida Pueyrredón, CABA.

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, compartió un post en X en el que se observa manifestantes en su localidad. "Ahora en la plaza de la estación de #Quilmes vecinos manifestándose por el rechazo del senado a la ley bases. La Patria no se vende, se defiende!", escribió la dirigente opositora.

También, se registraron manifestaciones en varias localidades del conurbano bonaerense como Lomas de Zamora, Merlo, Lanús, Avellaneda, entre otros. A esta ola de cacerolazos, se sumaron protestantes en Tierra del Fuego.

Además, se dio escucharon canticos durante el partido entre Argentinos Juniors y Central Córdoba en La Paternal, cuando la hinchada local cantó "La Patria no se vende".

Temas relacionados
Más noticias de Congreso

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.