

El dirigente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, concurrió hoy al Ministerio de Economía para devolver los 12 mil pesos que el Gobierno le reintegró como pequeño productor sojero, pero no pudo entregar el dinero porque antes debía realizar varios trámites.
Buzzi fue a devolver el dinero tras el cuestionamiento que el día anterior le formuló la presidenta Cristina Kirchner por haber cobrado el subsidio pese a que antes había criticado el plan oficial.
Sin embargo, sólo pudo iniciar los trámites para reintegrar el estímulo destinado a pequeños productores, en un acuerdo firmado por el Gobierno con la Federación Agraria Argentina, entidad que antes presidía Buzzi.
En un comunicado, Economía dijo que, mediante nota por escrito, le “informó que debía comunicar fehacientemente a la Autoridad de Aplicación (Secretaria de Comercio de la Nación) la voluntad de revocar su inscripción en el Programa para dejar de percibir el beneficio, que se abona los días 15 de cada mes desde el último mes de abril”.
Por igual medio, se dejó aclarado que respecto a los importes recibidos hasta la fecha debía manifestar los conceptos por los cuales desea efectuar la devolución de un beneficio para el que se había inscripto, para así establecer el procedimiento al efecto.
La reacción del dirigente fue consecuencia de los dichos de la Presidenta durante un acto transmitido en cadena nacional, en la que no criticó el hecho de haberlo cobrado, sino de pedir el reintegro pese a haber cuestionado la medida.
El dirigente, quien en las recientes elecciones fue candidato por el Frente Renovador en Santa Fe, formuló declaraciones en la puerta del Ministerio y criticó a la Presidenta.
Cuestionó a la Jefa de Estado por “ponerle nombres propios a un proceso de rencor y de resentimiento que quedó desde el 2008‘, cuando el Ejecutivo impuso las retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias.
Buzzi explicó que concurrió al Ministerio para “proceder a la devolución de ese subsidio dadivoso que están ofreciendo como programa de estímulo a los pequeños productores y que está lejos de ser una política de desarrollo rural”.
Precisó que tiene ‘una chacrita de 55 hectáreas, con mil chanchos que engordamos y 200 toneladas de soja, y pagué 140 mil mangos de impuesto a las Ganancias, 200 mil de retenciones, 125 mil pesos de anticipo de Ganancias, todo eso durante el 2014, y ahora me devuelven 12 mil pesos que es menos del cinco por ciento‘.













