

Los trabajadores mineros cobrarán una suma no remunerativa o bono de $ 30.000, luego del acuerdo logrado entre la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), la Federación Argentina de la Piedra y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).
Se trata de una suma no remunerativa que se pagará antes del 21 de septiembre y será para la rama cal y piedra. Tal como detallaron, el extra no será absorbido por los acuerdos salariales acordados el 31 de julio.
El Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, firmó el acuerdo junto con la Federación Argentina de la Piedra, representada por José Alfredo Pizone y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) representada por Alejandra Cardona.
Desde un comunicado oficial del gremio sostuvieron que la segunda cuota será compensada por los aumentos pactados en el acuerdo salarial que se acordarán en octubre.
"La segunda cuota de ese pago no remunerativo será compensada hasta su concurrencia por los aumentos que acuerden las partes para el mes de octubre", detalló Laplace.
Aumento para mineros AOMA
Hace unos días, AOMA había firmado un acuerdo trimestral de Cemento Portland. Se trata de una suba en tres tramos:
- 10% en agosto
- 9% en septiembre
- 8% en octubre
Este aumento sí absorbe la suma fija decretada por el Gobierno nacional hace unas semanas.
El aumento de los primeros nueve meses del año ascendió a 103,25% en la paritaria 2023. Además, también se cerró un acuerdo para los contratistas que trabajan de forma permanente. que tiene vigencia a partir del 1 de septiembre de 2023.












