

La ex directora del área de precios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) Graciela Bevacqua coincidió con el consenso de los analistas privados en que el nuevo índice oficial de precios minoristas cumplió con las expectativas. Y reveló que el aumento de precios que relevó el instituto para enero fue más alto que el que elabora ella de manera privada.
Sin embargo, advirtió que "no se puede decir que el nuevo trabajo sea más transparente y prolijo porque no se conoce la metodología. Y que ha que "esperar por lo menos seis meses” para ver cómo se implementa.
En diálogo con Radio Mitre, Bevacqua criticó además a Ana María Edwin y Norberto Itzcovich, los directores del organismo que ayer anunciaron el nuevo índice junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, porque "son los mismos que hace siete años intervinieron el INDEC".
Bevacqua, que fue despedida del Indec tras la intervención sui generis que comenzó a fines de 2006, recordó que el motivo fue porque no quiso cambiar el índice de enero del 2007, y lamentó que ahora de que el Gobierno sinceró las cifras nadie la haya llamado para pedirles disculpas.
FUENTES: Agencias Buenos Aires













