El analista político Sergio Berensztein sostuvo hoy que “en la medida que la economía ayude un poquito el oficialismo “tiene chances de realizar una elección, no extraordinaria pero si razonable .

“Febrero fue un mal mes para el Gobierno con temas como el Correo, Avianca, los Precios Transparentes y se perdió el foco y control de la agenda. Marzo se complicó todavía más y abril arrancó distinto por una cuestión del ciclo económico, obra pública, cosecha gruesa y cemento , subrayó.

En diálogo con Radio Mitre, Berensztein señaló que “si la oposición sigue tan fragmentada de agosto a octubre le presenta al Gobierno tiene el camino bastante más despejado y si bien no está ganada la elección, hay figuras que se favorecen como (la gobernadora María Eugenia) Vidal .

“El conflicto docente deja una gobernadora muy favorecida , sostuvo y remarcó que el votante oficialista “espera una presencia más firme del Estado en el control del espacio público en referencia al desalojo de la Panamericana durante el paro nacional y el desalojo de docentes en Plaza de Mayo.

Y agregó: “Vamos a ver conflictos sociales de acá a las elecciones. Argentina tiene esa manera muy instalada de protestar desde siempre y la pregunta es qué impacto va a tener esto en el electorado .