Fechas abiertas

Becas Progresar: cómo inscribirse y conocer el estado de la solicitud

Algunas líneas de las Becas Progresar se encuentran disponibles para realizar la inscripción, ¿cómo se hace?

Las Becas Progresar son un programa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que busca acompañar a los jóvenes estudiantes a finalizar sus estudios y prepararse para el mundo profesional. Actualmente, algunas de sus inscripciones se encuentran abiertas y se puede verificar el estado de la solicitud.

Para inscribirse no es necesario presentarse en las oficinas, ya que se pueden hacer de manera online.

Vale recordar que al igual que muchos programas sociales, Progresar se otorga mediante el organismo previsional quien ya confirmó el calendario de pagos correspondiente a julio.

ALERTA ANSES | Sin bono IFE 4, estos son las inscripciones abiertas para cobrar extras en julio 2022 

BECAS PROGRESAR: LAS INSCRIPCIONES ABIERTAS

Actualmente, la inscripción que se encuentra abierta es la de Progresar Trabajo, para todas aquellas personas que realizan cursos de preparación profesional.

La misma cerrará el próximo 30 de noviembre de 2022 y los pasos para convertirse en beneficiario son los siguientes:

1.Completá USUARIO Y CONTRASEÑA y hacé click en "ingresar"; si es la primera vez que ingresás a Progresar, deberás hacer click en "usuario nuevo".

2. En "1. DATOS PERSONALES" completá tu información y hacé click en "actualizar datos".

3. Luego, hace click en "2. ENCUESTA", presioná el logo "Encuesta", completá tu información y hacé click en "finalizá la encuesta".

4.Por último, en "3. DATOS ACADÉMICOS", completá el formulario del curso al que te inscribiste previamente, y "finalizá la inscripción".

BECAS PROGRESAR: ¿QUÉ SE HACE LUEGO DE LA INSCRIPCIÓN?

"Una vez finalizada la inscripción, tu solicitud se encontrará en evaluación, debiendo aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes", detalla la página web oficial del gobierno.

BECAS PROGRESAR ANSES: ¿QUÉ SON?

Como se mencionó anteriormente, se trata de una asistencia económica que se da de manera mensual a todos los jóvenes que realicen la inscripción y hayan sido aprobados por el organismo previsional que dirige Fernanda Raverta actualmente.

"Queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso", explica la página web oficial.

UNA POR UNA: TODAS LAS LÍNEAS DE LAS BECAS PROGRESAR

Las becas en cuestión apuntan a más de un nivel educativo, es por eso que mantiene las siguientes líneas activas:

  • Progresar 16 y 17 años
  • Educación obligatoria
  • Educación superior
  • Progresar Trabajo

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios