

Al hablar hoy en el Coloquio de IDEA de Mar del Plata, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, defendió su gestión en el gobierno de Cristina Kirchner y sostuvo que el objetivo de la política oficial en su área es “mejorar el índice de satisfacción personal”.
“La satisfacción personal para la gente es que haya trabajo para sus hijos”, explicó el funcionario, doctor en Química. Y agregó que “la desigualdad del ingreso no depende del PBI per cápita, sino de la matriz productiva del país”.
Al citar índices privados del exterior, Barañao comparó en ese sentido que en los casos de Chile y Ecuador, con similares índices de desigualdad social, la matriz productiva está centrada en productos con bajo valor agregado, a diferencia de Tailandia y Malasia, más focalizados en productos electrónicos.
El ministro señaló como éxito de su gestión que “antes existía una antinomia entre científicos y empresarios: los empresarios pensaban que los científicos eran parásitos a los que había que darles información gratis, y los científicos pensaban que los empresarios eran chupasangre. Pero eso está cambiando”.
Tras destacar la importancia de la información y la automatización en el proceso productivo, remarcó que es necesario adaptar el sistema educativo a esa realidad, para garantizar el acceso a oportunidades.













