El mismo día en que inauguró las sesiones ordinarias en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof estuvo en el debut de Luis Novaresio como conductor de “Animales Sueltos , el programa de América que históricamente condujo Alejandro Fantino. Kicillof habló de su relación con el presidente Alberto Fernández, Máximo Kirchner y aseguró que “no le molesta que le digan que es “cristinista puro .
“Estamos tan de acuerdo en la gravedad de la situación provincial y nacional que creemos en la imposibilidad de que haya cortocircuitos", aseguró Kicillof. Y agregó: "Con mucha madurez logramos juntar un frente que se presentó como un frente electoral y ahora es una coalición de gobierno, y para ello hay que ir buscando consensos".
Al respecto, Kicillof dijo: “Hay una insistencia, en algunos casos diría un goce, de decir ‘se van a pelear’, ‘¿cuándo se van a pelear?’". "Vienen fallando", comentó. Luego intentó hacer un paralelismo con la dupla María Eugenia Vidal y Mauricio Macri en la época del plan V y sostuvo "no hubo tanto esa cosa de decir ‘se rompe' .
Al ser consultado por cómo le cae que le digan que es sos cristinista puro, el gobernador de la Provincia contestó: “No me molesta, que digan lo que quieran decir. Yo tengo una relación pública excelente y admiración por Cristina Kirchner, que se ha visto convalidada muchísimo en la decisión política .
También le tocó el turno a cómo es la relación con el presidente Alberto Fernández. “Excelente", contestó sin pausa. "Fue un hombre que se dio cuenta de que la clave estaba en la unidad", detalló.
Y en el mismo punteo, tuvo que contestar sobre si existe o no rivalidad con Máximo Kirchner, Kicillof dijo que "no". "Máximo es un hombre de consulta", indicó. Y agregó: "Hoy no hay una disputa de poder y sucesión".
Para echar por tierra con esa premisa, el mandatario bonaerense subrayó: "Mirá de dónde viene Máximo. Viene de Néstor Kirchner, Cristina. Está formado y está haciendo una carrera política colectiva. Maxi no es de esas personas que dicen “Yo quiero ser . Esa ambición de querer ser es una ceguera. Lo suyo es colectivo".
Y sobre sus propias ambiciones, dijo: “No está en mi radar ser candidato a presidente. Ahora hay que transitar un camino de recuperación en la Argentina, una responsabilidad inmensa .













