Nueva etapa

Axel Kicillof anunció cambios en el gabinete bonaerense para su segundo mandato: quiénes se quedaron afuera

El gobernador de la Provincia confirmó los nombres del equipo y el cuestionado Sergio Berni ya no estará al frente de Seguridad. Se integran varios nombres fuertes de la gestión de Alberto Fernández.

En esta noticia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó cómo quedará conformado su gabinete para el segundo mandato que asumirá en el distrito. Sergio Berni no estará más al frente de la cartera de Seguridad y se suman nombres fuertes del peronismo.

En su lugar, estará Javier Alonso. Por otra parte, Andrés Larroque seguirá al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y Pablo López permanecerá en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. 

La despedida de Cristina Kirchner en el Senado, su última audiencia y el libro que recomendó

El último mensaje de Alberto Fernández: "Siento pesar por no poder concretar todo lo que nos propusimos"

En la publicación que emitió el gobierno, se afirmó que se seguirá trabajando "sin descanso por los derechos y el futuro de las y los bonaerenses". En esa línea, se enumeraron los nombres de quienes continúan con los mismos cargos.

Augusto Costa continuará a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Nicolás Kreplak hará lo propio en Salud; Walter Correa en Trabajo y Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación.

Kicillof iniciará su segundo mandato como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, Silvina Batakis se hará cargo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano provincial. El arribo de la exministra de Economía de la Nación al gabinete bonaerense se produjo como consecuencia de un pedido expreso del partido de La Matanza, impulsado por Fernando Espinoza y Verónica Magario.

Según informó el gobierno provincial, también se propondrá a Malena Galmarini para el cargo de presidenta del Grupo Provincia, mientras que Ariel Lieutier continuará al frente de Provincia Servicios Financieros.

Cristian Girard continuará al frente de ARBA, así como Santiago Pérez Teruel repetirá como Asesor General de Gobierno. En tanto, Cristina Álvarez Rodríguez será la nueva jefa de Asesores del Gobernador, mientras que Carlos Bianco asumirá como ministro de Gobierno.

El cambio en Seguridad

Alonso, que será sucesor de Berni, que fue cuestionado en muchas ocasiones desde que asumió el cargo en 2019, es el actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional.

De acuerdo con lo informado por el gobierno de Kicillof, el también extitular de Seguridad de Nación seguirá como rector del Instituto Universitario Juan Vucetich.

Cuándo asume Kicillof el segundo mandato

La reasunción de Axel Kicillof será el lunes 11 a las 17 horas, y el peronismo prepara un acto para celebrarlo.

El evento será en la Plaza San Martín de La Plata y simbólicamente representará el inicio de la resistencia peronista desde el mayor distrito del país y el único bastión fuerte que quedó tras el balotaje.

Temas relacionados
Más noticias de Axel Kicillof

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RG

    Roberto García

    09/12/23

    A ver qué hace el estadista este sin los miles de millones que le quitaron. CABA + más los que siempre le regaló el peronismo par regar la quintita de votantes.

    0
    0
    Responder