Programas sociales

Becas Progresar: el Gobierno confirmó la fecha de pago de abril, ¿cuánto cobro?

El Gobierno dio a conocer el calendario de pagos para la prestación cobrada por los estudiantes.

En esta noticia

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, dio a conocer el calendario de pagos de abril para los estudiantes beneficiarios de las Becas Progresar.

El programa tiene como objetivo brindar una ayuda económica a los alumnos de nivel secundario, terciario y universitario para que terminen sus estudios.

¿Cuánto cobro por Progresar en abril 2024?

El programa social para estudiantes se mantiene en un valor fijo de $ 20.000 desde su última actualización. Cabe recordar que del total se liquidará el 80% equivalente a $ 16.000 y los $ 4.000 restantes aguardarán la presentación del certificado de alumno regular.

Quienes se anotan en la primera convocatoria del año perciben un haber bruto de $ 240.000 pagado en 12 cuotas, mientras que quienes se inscriban en la segunda cobrarán 6.

Progresar: ¿hasta cuándo están abiertas las inscripciones?

Desde Capital Humano informaron que las inscripciones al Progresar abrieron el 10 de abril para todas sus líneas. En caso del Progresar Obligatorio, Superior y Enfermería permanecerán abiertas hasta el 30 de abril.

Para quienes deseen sumarse al Progresar Trabajo tendrán plazo por unos meses más, hasta el 30 de noviembre.

Cambian los requisitos para cobrar el Progresar: de qué se trata

El Gobierno decidió modificar los requisitos para acceder a la prestación en sus diferentes líneas.

Progresar Nivel Obligatorio:

No se deberá ver interrumpida la trayectoria de escolaridad y la asistencia a clase será monitoreada mediante tres certificaciones anuales. Desde la Secretaría de Educación informaron que "un registro negativo de presencialidad podría significar la suspensión de la beca".

En la misma línea, los titulares deberán realizar cursos de orientación vocacional y laboral, los cuales tendrán una duración de dos meses con módulos autoasistidos.

Progresar Superior:

Antes se exigía al menos dos materias aprobadas por año de cursada, ahora se exigirá que por lo menos aprueben el 50% del total. Además, habrá una distinción para quienes cobraron el Progresar en 2023 y quienes deseen solicitarlo por primera vez:

  • Quienes tuvieron beca en 2023 y no alcancen el 50 % de materias aprobadas según el plan de estudios de ese año, podrán aplicar al programa. Sin embargo, si son adjudicados, percibirán la cuota de transición establecida para 2024, que será un 80 % del monto mensual de la beca;
  • Quienes quieran acceder a la beca por primera vez, deberán cumplir con el requisito del 50 % de materias aprobadas del plan de estudios cursado en 2023 y -de ser adjudicados- percibirán el 100 % del monto mensual de la beca.

¿Cómo inscribirse al Progresar?

Quienes deseen acceder al beneficio deberán registrarse en el siguiente link y completar sus datos para quedar a la espera de una respuesta de la Secretaría de Educación.

En la página del programa también se mostrarán los requisitos que exige cada línea.

¿Cuándo cobro el Progresar en abril 2024?

El Ministerio de Capital Humano publicó la fecha de cobro para los titulares del Progresar. El calendario de pagos quedó de la siguiente manera:

  • Viernes 12 de abril de 2024: DNI finalizados en 0 y 1.
  • Lunes 15 de abril de 2024: DNI finalizados en 2 y 3.
  • Martes 16 de abril de 2024: DNI finalizados en 4 y 5.
  • Miércoles 17 de abril de 2024: DNI finalizados en 6 y 7.
  • Jueves 18 de abril de 2024: DNI finalizados en 8 y 9.
Temas relacionados
Más noticias de Becas Progresar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.