

Luego del fuerte cruce que tuvieron Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa de Alberto Nisman, y Viviana Fein, la fiscal que investiga la muerte del funcionario judicial, mañana habrá una audiencia clave para el futuro de la causa, en la que la jueza Fabiana Palmagini escuchará los argumentos de la querella en contra de la encargada de la investigación.
Además de la recusación de Fein, Arroyo Salgado pidió hoy la "nulidad" de la pericia criminalística, cuyo inicio estaba previsto para la próxima semana.
Fuentes judiciales informaron que Fein recibió este lunes un nuevo planteo de nulidad de parte de Arroyo Salgado, quien tras lograr la suspensión de la junta médica, apuntó ahora a la pericia criminalística,
El procedimiento iba a realizarse al mismo tiempo que una inspección ocular pautada para el 13 de abril próximo en el departamento en el que vivía Nisman en el edificio Le Parc de Puerto Madero.
Pero Arroyo Salgado cuestionó que el peritaje criminalístico se realizara separadamente de la junta médica, suspendida a fines del mes pasado por una solicitud de ex pareja del fallecido fiscal.
Este nuevo planteo se sumó al pedido de apartamiento contra la fiscal Fein y por el cual mañana se realizará una audiencia en la que se encontrar ambas partes ante la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini.
A partir de la reunión de este martes, de carácter reservado en la Cámara del Crimen, Palmaghini definirá si aparta o no a Fein del caso.
Según Arroyo Salgado, la fiscal perdió la objetividad al querer "direccionar" la causa hacia el suicidio de Nisman, y desechar la hipótesis de homicidio.
La audiencia tendrá lugar este martes a las 10.00 en el despacho de la jueza de instrucción en el quinto piso del Palacio de Tribunales.
La presentación de la magistrada federal de San Isidro contra Fein se basa en que la fiscal había designado como perito oficial al criminólogo Enrique Prueger, quien públicamente había adherido a la hipótesis del suicidio de Nisman.
A fines de marzo, Arroyo Salgado y Fein mantuvieron un duro cruce en el que la jueza federal aseguró que la fiscal "se aferraba a probar únicamente que fue un suicidio" y "llevaba la investigación con falta total de neutralidad y objetividad".
Por su parte, la titular de la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción N° 45 manifestó sentirse "moralmente agredida" por las "palabras muy duras" de la ex esposa de Nisman, a quien instó a decirle "todas las quejas en la cara".













