RECAUDACIÓN

ARBA: cuántos días quedan para inscribirse a la moratoria y cuáles son los beneficios

El organismo mantiene además de la moratoria, la suspensión de embargos judiciales, moratorias para agentes de recaudación, rehabilitación de planes caídos y eliminación de retenciones bancarias para monotributistas.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que mantendrá abierta la inscripción a diversas moratorias en el distrito hasta el 31 de diciembre, lo que pone a empresas y contribuyentes ante la posibilidad de regularizar sus deudas impositivas.

La iniciativa incluye la regularización de cuotas impagas de impuestos patrimoniales vencidas a lo largo de 2020, tanto para particulares como para empresas, determinando una financiación de hasta 24 meses, con quitas que pueden llegar hasta el 100% en los intereses.

La medida incluye además de planes de pago, la quita de intereses, moratorias para agentes de recaudación, rehabilitación de planes caducos, eliminación de retenciones bancarias para monotributistas y suspensión de embargos judiciales.

Alivio fiscal de AFIP: cómo lograr el perdón de deudas por impuestos y quiénes pueden acceder

Según detalló el organismo recaudador provincial, otro de los beneficios está destinado a regularizar deudas en actividades que resultaron afectadas por las medidas sanitarias dispuestas en la pandemia de Covid-19, y que por ello hayan registrado caídas en sus ventas o incrementos en la facturación inferiores al 40% en su facturación el año previo.

Sobre este punto, ARBA dispone que la moratoria llegue hasta 18 cuotas sin interés, para deudas relativas a Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural, en todos los casos vencidas en 2021.

ARBA detectó 82 embarcaciones de lujo sin declarar en un parque náutico de San Fernando

Además, el organismo señaló que alcanzará a un programa orientado a empresas que actúan como agentes de recaudación, que permite cancelar deudas en hasta 48 meses, con quitas de hasta 90% en recargos y multas según la capacidad de pago que surja del tamaño de las empresas.

Por otra parte, podrán reinscribirse en la moratoria quienes tengan regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos por falta de pago en 2020, "enganchándose" en las mismas condiciones que tenían al momento de inscribirse originalmente.

Cristian Girard, de ARBA: "Vamos a cerrar el año con un aumento de la recaudación del 70%"

De esta manera, hasta el 31 de diciembre seguirán vigentes las medidas de alivio tributario que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires implementó con el objetivo de favorecer la reactivación económica. 

Ésta incluye la exclusión de los regímenes de retenciones y percepciones a monotributistas (no pagarán anticipos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos) y la suspensión de embargos judiciales, informó el organismo.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios