

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió al cruce de las declaraciones que formuló semanas atrás el dirigente de La Cámpora y ministro del gobierno bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, de que éste reclamara más recursos para el conurbano y apuntara una vez más al deterioro de la situación económica.
"Seamos un poco más humildes, callémonos un poco más la boca", disparó Aníbal Fernández al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, quien había culpado al Ministerio de Economía nacional por la situación que vive el conurbano.
Todo comenzó a partir de una entrevista que el dirigente de La Cámpora concedió a Letra P. el 29 de junio y que fue reflotada en los últimos días, en la que declaró que la política social más eficiente debería hacerse desde el Ministerio de Economía nacional.

"Nosotros damos aspirinas y ponemos curitas. Son paliativos. Necesitamos que el cirujano opere con celeridad", reclamó Larroque, un hombre del riñón de Máximo Kirchner y que cada ve que habla se considera que es la voz que cuenta con el aval de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El debate por el salario básico universal
En el marco de la entrevista, Larroque también había insistido con el proyecto de implementar en forma urgente el "salario básico universal", y en ese contexto apuntó a Emilio Pérsico, el líder del movimiento Evita. "Es el verdadero ministro de Desarrollo Social", señaló.
Y sin medias tintas, dijo además que el presidente Alberto Fernández "por ignorancia o mala fe" dejó que los movimientos sociales ocupen el rol del Estado. Desde el entorno del "Cuervo" Larroque señalaron que esas declaraciones eran de hace algún tiempo.

Sin embargo, Aníbal Fernández, uno de los hombres que defiende más férreamente al Presidente, le contestó con un dejo de ironía desde C5N: "Que nos diga cómo y nosotros lo hacemos, porque debe tener la solución".
Y agregó: "Dame la solución y nosotros la hacemos. Estamos todos contentos de resolver la situación como vos lo decís", precisó.
Por si quedaban dudas del tono de la respuesta, Aníbal Fernández dejó sobre "si la situación es dar consejos sin soluciones de fondo para poder financiar semejante movimiento seamos un poco más humildes".
"Callémonos un poco más la boca mientras los otros están haciendo un esfuerzo sobrehumano para contenerlo y encontrar una alternativa que de la mejor manera llegue", lanzó hombre fuerte de Seguridad.












