Hasta hoy

ALERTA | ANSES: hoy es el último día para cobrar esta asignación, ¿cómo acceder?

Entrando en la segunda semana de julio, ANSES ya está cerrando algunos calendarios de pagos, ¿cómo quedaron las fechas y qué hay que saber?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) puso en marcha el calendario de pagos correspondiente a julio. Los primeros en cobrar fueron los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC). Hoy, es el último día para cobrarlas.

Se trata de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, estas cobran en un corto lapso de tiempo y, a diferencia de otros programas sociales, su cronograma no se organiza según la terminación del documento de identidad del beneficiario.

Por otro lado, vale recordar que las madres con siete hijos o más podrán cobrar un monto de dinero extra de la PNC, que corresponde a la Tarjeta Alimentar.

Mi ANSES cuándo cobro: confirmado, todos los extras y bonos de julio 2022 

CALENDARIO DE PAGOS ANSES JULIO 2022: ASIGNACIONES FAMILIARES DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Como se mencionó anteriormente, esta asignación se diferencia de otros planes sociales que otorga el organismo que dirige Fernanda Raverta, ya que su calendario de pagos no se divide según la terminación del DNI.

Los titulares de la PNC cobrarán del 8 de julio al 11. Hoy será el último día.

UNA POR UNA: TODAS LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

  • Pensión no Contributiva por Invalidez
  • Pensión no Contributiva para Madres de siete hijos o más
  • Pensión no Contributiva por Vejez
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor

BENEFICIOS PARA LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Además del monto oficial que reciben todos los meses, los titulares pueden acceder a distintos beneficios que ofrece ANSES.

Por Invalidez y Madres con siete hijos o más: estos dos grupos pueden solicitar en cualquier momento los créditos ANSES si cumplen con los requisitos de residir en el país, ser mayor de 18 años y tener menos de 78 años al momento de finalizar el préstamo.

En este caso podrán pedir desde $ 5000 hasta $ 85.000 en 24, 36 o 48 cuotas. Es importante recalcar que las cuotas no pueden exceder el 20% del ingreso mensual.

Por otro lado, quienes cobran por ser madres de siete hijos o más también tienen acceso a la Tarjeta Alimentar.

Se trata de una política complementaria impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social en el 2019 para combatir la desnutrición infantil. Se implementa a través de un monto de dinero que debe ser utilizado únicamente para la compra de alimentos.

uno por uno: los nuevos Montos por la tarjeta alimentar

  • Nueve mil pesos ($ 9000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado.
  • Trece mil quinientos pesos ($ 13.500) en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado.
  • Nueve mil pesos ($ 9000) para quienes perciben la asignación por embarazo.
  • Dieciocho mil pesos ($ 18.000) en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios