

En esta noticia
"En el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández padeció un episodio de hipotensión y mareos. Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones", afirma el comunicado de Presidencia.
"Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación", concluye. El texto lo firma el médico de la unidad presidencial Federico Saavedra.
Fernández se disponía a dar uno de los discursos de apertura, en la primera sesión plenaria de la cumbre. El tema del inicio del encuentro refería a la seguridad alimentaria y energética. Ahí Alberto Fernández se disponía a dar su discurso central, en el que iba a cuestionar a Vladimir Putin. En su lugar, habló el Canciller Santiago Cafiero.
Fernández llegó al hotel Apurva Kempinski Bali, en cuyo centro de Convenciones se realiza el G-20, en un auto junto al Ministro Sergio Massa y el vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos. Ocurrió a las 9.30 de Indonesia, o sea, a las 22.30 de la Argentina. Incluso llegó a saludarse con el Presidente local y anfitrión del evento Joko Widodo. El propio Fernández lo difundió en su cuenta de twitter.
Ahora, Fernández se encuentra acompañado por su secretario General de la Presidencia Julio Vitobello.
La novedad del speech que iba a dar el Presidente y finalmente enunció Cafiero fue la dura crítica contra Putin. "Parece increíble que, cuando todavía no superamos la conmoción causada por una pandemia, Rusia desate una invasión militar sobre Ucrania poniendo en crisis la paz mundial", aseguró el Canciller.
En la isla de Bali el calor y la humedad se hacen sentir. Pasado el mediodía en esta ciudad de Indonesia la temperatura supera los 30 grados. El Presidente se encuentra a dieta, incluso los casi 10 kilos que bajó en los últimos meses fue tema de conversación entre los integrantes de la comitiva que arribaron a París y luego a Bali.

Hace una semana, en una entrevista radial el mandatario dijo que desde hace un mes se armó su propio régimen, al que denominó como "la dieta de Alberto". En tono algo jocoso, el Presidente comentó: "Estoy contento porque he bajado muchos kilos. La dieta de Alberto funciona".
Consultado en radio Futurock sobre su rutina diaria y lo que come, Alberto Fernández confesó: "Hace más o menos un mes me puse un chip en la cabeza que dice "bajá de peso" y me puse a hacer una dieta que inventé yo: la dieta de Alberto. Y me va bastante bien", dijo el Presidente.
Ahora, en la comitiva presidencial hay mucho hermetismo. Lo único que confirmaron es que, por estas horas, en la madrugada de la Argentina, se le están haciendo chequeos en una clínica de la isla de Bali.
La agenda, en pausa
A las 15.45 horas de Bali, 11 horas menos en la Argentina, Alberto Fernández tenía planificado participar de un encuentro organizado por Joe Biden, titulado 'Asociación para la Infraestructura y la Inversión Global'. Ahí, el Presidente argentino tenía pensado apurar el plan de infraestructura anunciado en junio pasado durante la cumbre del G7.
Inmediatamente después, Fernández tenía agendada su bilateral más pesada. Eran 20 minutos de mano a mano con el presidente chino Xi Jinping.
El miércoles, estaba pautada otra reunión fuerte. La de la dupla Fernández-Massa con Kristalina Georgieva. Con la directora del FMI, Fernández iba a repetir su ruego para que el FMI perdone los sobrecargos a países deudores.
Ahora, todo entró en pausa hasta que se conozcan los resultados de los estudios que se está realizando Fernández.













