Alberto Fernández fue a la Costa y perdió por penales: qué dijeron las redes ante la ´falta de reflejos´ del Presidente

El Presidente se divirtió en la playa con chicos que jugaban al fútbol en la arena. Le tiraron un tiro "desde los doces pasos" pero, pese al esfuerzo, no logró atajarlo. La reacción en las redes sociales.

Se agazapó, abrió los brazos como si tuviera alas y los agitó un par de veces como hacen los arqueros para perturbar al rival. Luego desafió al pateador y, al ensayar una volada, se quedó corto y con las rodillas amortiguó la caída en la arena, pero la pelota entró y fue gol.

Así fue la escena que protagonizó el presidente Alberto Fernández hoy en una visita al Partido de la Costa, donde se prendió por unos segundos en un partido de futbol playa.

La reacción en twitter no se hizo esperar y la grieta se abrió paso entre quienes lo criticaron por detenerse en minucias pese a los graves problemas del país y quienes repelieron la pacatería y elogiaron el buen humor del Presidente. Nadie, absolutamente nadie, reclamó para el primer mandatario, confeso y orgulloso hincha de Argentinos Juniors, un puesto en la Selección.

Alberto Fernández aprovechó su visita a la Costa para celebrar el "éxito" de la temporada de verano 2022 y consideró "un factor clave" al plan de vacunación, al compartir un encuentro con empresarios del sector turístico y almorzar con intendentes bonaerenses en la ciudad balnearia de Mar de Ajó.

"Si defendemos el turismo argentino defendemos el país y si podemos tener esta temporada es por todo lo que hicimos trabajando juntos", resaltó Fernández durante un encuentro con empresarios e intendentes.

En ese marco, el jefe de Estado destacó que el Partido de la Costa se ubicó como principal destino turístico de la zona, destronando a la mítica ciudad balnearia de Mar del Plata, que se encuentra bajo la gestión del intendente de Juntos por el Cambio Guillermo Montenegro.

Durante la reunión con una veintena de representantes de empresas turísticas, el Presidente recibió elogios por parte de los empresarios del sector, quienes ponderaron las "cifras récords" que registra la temporada de verano y el impulso por parte del Gobierno nacional mediante el programa PreViaje.

Según indicó Presidencia en un comunicado, "todos coincidieron en valorar como un factor clave en el flujo turístico actual al Plan Nacional de Vacunación".

"Entre los países de más de 30 millones de habitantes, somos el país que tiene el índice de vacunación más alta del mundo", subrayó Fernández.

En otro tramo de su intervención, el jefe de Estado expresó: "Durante la pandemia habían padecido mucho los sectores hotelero y gastronómico, con el PreViaje tratamos de darle el impulso que necesitaban y el resultado fue muy bueno".

La agenda del jefe de Estado comenzó en horas de la mañana, donde recorrió una playa deportiva junto al oficialista intendente local, Cristian Cardozo.

Fernández se acercó a uno de los paradores públicos de Mar de Ajó para saludar a los turistas que se encontraban en el lugar, con quienes "intercambió unas palabras y se tomó algunas selfies".

El Presidente también compartió la actividad matutina con la diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quienes recorrieron el parador donde se desarrollan actividades recreativas gratuitas.

Más allá de las actividades oficiales, el viaje tuvo un claro tinte partidario, dado que el encuentro del Presidente con un grupo de intendentes del Frente de Todos se produjo a días de la cumbre del PJ bonaerense que encabezó su presidente, Máximo Kirchner, luego de las turbulencias que protagonizó con la Casa Rosada a raíz del acuerdo de la Argentina con el FMI.

Por último, el Ejecutivo nacional indicó que "para el fin de semana de Carnaval todos los destinos reportan niveles de reservas que dan cuenta de un lleno casi total", y agregó: "Se estima que 350 mil turistas aprovecharán los beneficios de PreViaje, con un gasto aproximado de 14.000 millones de pesos". MD/MG/OM

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.