Viviendas

Alberto Fernández: "El virus no nos para, nos hace cuidar pero no nos frena"

Así lo afirmó el Presidente en el marco de un acto donde se anunció una inversión total de $ 77.200 millones para obras de infraestructura en la ciudad bonaerense de Mercedes.

El presidente Alberto Fernández llamó a "rescatar el sentido del Estado, que siempre aparece moderando las desigualdades" y cuestionó que el gobierno de Mauricio Macri no haya entregado viviendas que ya estaban construidas. "Es éticamente imperdonable", apuntó.

Así lo afirmó el mandatario este martes en la ciudad bonaerense de Mercedes, donde se anunció una inversión total de $ 77.200 millones para avanzar en obras de infraestructura para generar 30.000 lotes con servicios y en 11.800 créditos para la construcción de la primera casa en esos terrenos para familias de toda la Argentina.

"Todo esto, lo estamos haciendo en medio de la pandemia y esto no es un orgullo del Gobierno nacional. Es un orgullo de todos nosotros como sociedad, de cada argentino y argentina porque el virus no nos para, nos hace cuidar pero no nos frena", aseguró el jefe de Estado.

Entre la obra pública y las viviendas: luces y sombras del Gobierno

Asimismo, expresó la preocupación del Gobierno nacional por la "voracidad tremenda" con que el coronavirus avanza en "algunos lugares del interior de país".

"La pandemia está lejos de estar terminada; estamos en plena batalla. La vacuna ayuda mucho pero no hace todo", resaltó el mandatario, a la vez que informó que analizan medidas para hacer que la nueva cepa de la India no entre en la Argentina y no arruine todo el trabajo hecho hasta ahora.

De acuerdo con sus declaraciones, hace falta de provincias que acompañen en la búsqueda de tierras y municipios que "ayuden a urbanizarlos, construir calles y cloacas".

En el acto, que se llevó adelante este mediodía, el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entre otros. 

Durante la ceremonia, se entregaron terrenos de manera simbólica; se firmaron diversos convenios con la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Mercedes, y se anunciaron acuerdos específicos con diferentes municipios de todo el país.

Ordenamiento territorial

"Nos propusimos desde que asumimos, iniciar algo que estaba desde hacía demasiado tiempo postergado, que es dedicarnos al ordenamiento territorial serio y dedicarnos de la misma manera a la producción de tierra urbana en condiciones de acceso equitativo y que contemple todas las realidades", sentenció Axel Kicillof durante el acto.

Y en esa misma línea remarcó: "Esto no se trata de poner todo en una coctelera y dejarlo al azar, sino que se trata de planificar para que todos tengan mejor calidad de vida. Y en ese camino estamos hoy, Alberto. Hemos lanzado una unidad de tierra y vivienda que puso junto lo que estaba deliberadamente disperso y desorganizado".

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    08/06/21

    ALBERT0 Y OTRA DE SUS B0LU FRASES.

    0
    0
    Responder