

El diputado nacional (UCR), Oscar Aguad, remarcó que se debe “tratar de arreglar esta situación” con los fondos buitres mediante “la puerta abierta que dejó el juez estadounidense Thomas Griesa”.
“Hay que tratar de arreglar esta situación con la puerta abierta que dejó el juez (Thomas) Griesa, de negociar en el juzgado de él”, subrayó Aguad, en diálogo con radio La Once Diez.
Además, el diputado radical festejó el discurso de Cristina Kirchner en cadena nacional, al manifestar que se quedó “con una buena sensación porque reafirmó la vocación de negociar y pagar”.
“El problema no es únicamente con los fondos buitre, sino con la Justicia norteamericana. Tenemos que acatar ese fallo, porque si no quedamos afuera del mundo”, alarmó.
Según el diputado, “el mundo nos ha dado a nosotros enormes oportunidades en esta década, y hay que cumplir con las normas que impone esa globalización”.
“Tenemos que ser un país confiable”, agregó.
“Si la Argentina acierta en arreglar con los holdouts, las incertidumbres de hoy, darán certezas. Necesita de créditos urgentes para infraestructura, para financiarse, hace una década que no se hace nada en infraestructura en serio, está demostrado que el país necesita del mundo y el mundo también de nosotros”, completó.













