

Luego de que el Indec difundiera hoy la información respecto de la distribución del ingreso en el país, la consultora LCG estimó que, entre el segundo y el tercer trimestre de 2016, se produjo un salto de casi 3 puntos porcentuales en la diferencia que registra el ingreso del 10% más pobre y el 10% más rico de la población.
"En el tercer trimestre de 2016, la distribución del ingreso empeoró sensiblemente", indicó la consultora en un informe, al tiempo que detalló: "La relación entre el ingreso per cápita del 10% de los hogares de mayores ingresos y los del 10% más pobre se elevó a 19,8 veces en el tercer trimestre de 2016", lo que "implica un aumento de casi 3 puntos respecto al segundo trimestre", cuando había alcanzado una diferencia de 17,1 veces.
Contrastado con la distribución histórica del ingreso en el país, LCG marcó que "se ubica en niveles comparables de los de fines de la década del 80 y principios de los 90s post impacto de la hiperinflación".
Entre los datos que difundió hoy el Indec, también se evidencia que el 20% más pobre redujo del 4,8 al 4,3% su participación en el ingreso total entre esos mismos períodos.












