

El Gobierno, a través de su vocero presidencial, anunció cambios a los subsidios de luz y gas: miles de personas podrán mantener el beneficio y que solo deberán cumplir un requisito para poder acceder a esta prestación.
En su habitual conferencia, Manuel Adorni comunicó un "proceso de revalidación obligatorio" para los subsidios, el cual deberá ser validad por decreto mediante el Boletín Oficial. La medida buscar "quitar los privilegios a quien no lo merece y que pagan los argentinos de bien".


Vuelve el subsidio de luz y gas: quiénes lo recibirán
El vocero presidencial mantendrá los descuentos en luz y gas para clubes e instituciones de barrio. Sin embargo, Adorni lanzó un relevamiento donde indirectamente mencionó a centros deportivos como Regatas de Olivos, Alumni y un equipo de la B Nacional de fútbol recibían servicios que no le correspondían por su calidad de profesionales.
"En el último semestre debieron haber pagado 22 millones de pesos y pagaron 13 millones en los últimos 6 meses. Esos 9 millones los abonaron los argentinos de bien con sus impuestos", explicó Adorni.
El vocero presidencial remarcó que se trata de un proceso de "quitas de privilegio" que buscan que no tengan más subsidios a los "clubes de elite" y que puedan mantenerlos las instituciones de barrio o con menos posibilidades. "La medida no aplicará a ningún club de barrio, el problema es para los que tienen otra magnitud", concluyó el vocero.












