En esta noticia

Alberto Fernández anunció esta mañana un principio de acuerdo entre la Argentina y el FMIque tras los detalles brindados por Martín Guzmán fue tema de conversación en redes sociales entre economistas y traders.

Los primeros especialistas que se expresaron sobre el acuerdo plantearon en líneas generales opiniones pesimistas.

Además hubo comparaciones con los anuncios de acuerdo de Fernando De la Rúa y algunos apelaron a la ironía para brindar su punto de vista.

Acuerdo con el FMI: qué dijeron los economistas

Roberto Cachanosky y la comparación con De la Rúa

"Le faltó decir: "Qué buenos es dar buenas noticias" Si no hay que hacer reformas económicas, piña asegurada"

Nery Persichini optó por la ironía, a la par que monitoreó la evolución de los mercados tras los anuncios de Alberto Fernández.

"Al final, están vendiendo el acuerdo como más bueno que el aloe vera".

Ramiro Marra fue fulminante en su opinión

"Por lo que sabemos hasta ahora el FMI es tan choto como nuestro presidente que es el peor de la historia".

Martín Kalos: un respiro, pero para el corto plazo

"No despeja mediano-largo plazo (que necesitan las inversiones, etc.) pero da respiro para que el corto plazo no se venga encima. Para atacar la incertidumbre de largo necesitamos políticas de desarrollo productivo en línea con monetarias, cambiarias y fiscales razonables..."

Emmanuel Álvarez Agis, sorprendido

El exviceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis celebró hoy el acuerdo que alcanzó el gobierno con el FMI, y aseguró que el mismo "sorprende por lo bueno, ya que no contiene reformas estructurales, e impulsa la obra pública, sin ajuste", como era tradicional en los programas del organismo multilateral.

"Estamos logrando un acuerdo con el Fondo sin reformas estructurales y el Fondo acepta que Argentina tiene que gastar más plata", dijo Agis en diálogo con El Destape Radio.

Además señaló: "Conseguimos un acuerdo sin reformas estructurales y con impulso a la obra pública, sin ajuste. Sorprende por lo bueno".


"Estoy muy sorprendido. Esperaba un acuerdo clásico con reforma estructural y baja en el gasto", señaló Álvarez Agis, y apuntó: "El comunicado de Alberto Fernández se sale del manual de estilo del Fondo pero por las buenas razones".

"Hay dinámicas que permiten gastar más y bajar el déficit", resaltó Álvarez Agis.

"Si el Fondo tuvo que hacer su mea culpa de su responsabilidad saliendo de su libreto tradicional habrá que reconocerle eso al Gobierno de manera profunda", concluyó.