A pesar de los anuncios del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en relación a los aumentos salariales que la administración de Scioli busca implementar desde enero, en el día de hoy un grupo de efectivos del cuerpo de Infantería de la Policía bonaerense bloqueó un cuartel en la ciudad de La Plata y rechazaron asistir al Estadio Único, en donde debían garantizar la seguridad del partido entre Estudiantes y Trigre.

Los integrantes de ese cuerpo, algunos acompañados por familiares, manifestaron a las puertas de la Dirección de Infantería, en 1 y 60 en La Plata, y en principio rechazaron dirigirse al estadio Único, en un virtual acuartelamiento.

La Infantería debía estar a las 15 en el estadio Único para inicial el operativo de seguridad, dos horas antes del comienzo del partido, pero eran las 15.40 y un funcionario de seguridad admitía a agencias de noticias que se estaba negociando para ver si con un número menor de efectivos podría jugarse.

El operativo fue complementado por efectivos de comisarías, que no participaron de la protesta, agentes de seguridad privada y policía municipal.

El reclamo, que incluye un corte en la calle 115 y 59 con quema de neumáticos, es acompañado por la Asociación Comisario Meritorio "Juan Vucetich" y por el Sindicato Policial Buenos Aires (SIPOBA).

Nicolás Masi, secretario General del Sindicato, explicó que "nos están dando vuelta con promesas pero en realidad no nos ofrecieron ningún aumento" y agregó que "llega un momento donde los policías también se cansan, por eso impedimos la salida de caballería y de infantería para el servicio de cancha".

Los uniformados tomaron la medida de fuerza desde las 12 y denuncian que "ante la falta de infantería los policías en servicio fueron destinados al servicio de cancha, siendo obligados a abandonar los puntos de vigilancia".

Desde el SIPOBA reclaman un aumento de 12.500 pesos de bolsillo para un oficial de policía y que se cumplan con las leyes y contratos laborales.

Fuente: Agencias Buenos Aires