EL GOBERNADOR VOLVIÓ A RECLAMAR DI LOGO A LA PRESIDENTA

Crece la pelea entre Córdoba y la Nación: Giorgi se cruzó con De la Sota y se fue silbada

Fue en un lanzamiento de Renault en Santa Isabel. El gobernador aprovechó para criticar a Cristina. Giorgi tildó el encuentro de acto político y se retiró enojada del lugar

El acto de lanzamiento del nuevo Clio Mio en la planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba, se transformó en un asalto más en la pelea que lleva adelante el gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota, contra el gobierno nacional. Al punto que la ministra de Industria, Débora Giorgi, abandonó el escenario claramente enojada, felicitándolo de manera irónica por convertir un lanzamiento industrial en un acto político.

El problema surgió cuando le tocó el turno en el micrófono a De la Sota que, luego de algunas referencias al nuevo modelo que lanza la marca francesa, aprovechó para enviarle mensajes a la presidenta Cristina Kirchner, y eligió a Giorgi como el canal para hacerlo. Permitame señora ministra que le transmita a la Presidenta la vocación de diálogo que el pueblo de Córdoba tiene para resolver nuestras diferencias económicas, lanzó el jefe del Estado provincial y acentuó el malestar de Giorgi, que ya estaba incómoda luego de haber recibido silbidos de parte de los trabajadores.

El segundo golpe llegó por el mismo camino. Dígale a la señora Presidenta que estaremos ahí cuando nos llame, dijo el gobernador. Y arremetió un poco más al señalar que era necesario una mejora en la infraestructura y los caminos, para pasar a hacer un raconto de las obras que está haciendo en rutas nacionales con fondos de los cordobeses.

Pero el punto más álgido llegó cuando desde el estrado, De la Sota hizo referencia al anuncio del Impuesto a las Ganancias que Cristina Kirchner había efectuado en Buenos Aires. Escuché las modificaciones de Ganancias para esta cuota del aguinaldo y el llamado a empresarios y trabajadores para discutir el piso para el 2013. Desde mi humilde punto de vista, entiendo que quien trabaja ya pone demasiado esfuerzo con su trabajo, planteó De la Sota.

Ahí fue cuando el mandatario obtuvo el primer gran aplauso de la tarde por parte de los trabajadores. Como contracara, la ministra Giorgi y el titular de Smata, Ricardo Pigananeli, ya no ocultaban sus gestos de enojo y se hacían comentarios.

Para finalizar, De La Sota eligió retornar a la idea de diálogo y dijo que la Argentina necesita volver al consenso. Cuando se acercó a su silla para saludar a todos, Giorgi ya había solicitado un micrófono. Quería saludarlo y que todos los presente en Santa Isabel lo supieran. Bien, muy bien, te felicito, muy político el acto, disparó la ministra, quien dejó el micrófono y salió raudamente del acto.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés