Litio: Sergio Massa recibió un compromiso de inversión de casi u$s 200 millones

La compañía minera Rio Tinto destinará los fondos para avanzar en su proyecto de inversión para el proyecto litio Rincón, con una producción inicial de 3.000 toneladas pero que a futuro podría significar una producción de hasta 50 000 toneladas.

La compañía minera Rio Tinto se comprometió ante el ministro de Economía, Sergio Massa, a avanzar en su proyecto de inversión para el proyecto litio Rincón, con una producción inicial de 3.000 toneladas, pero que a futuro podría significar una producción de hasta 50 000 toneladas, según precisaron desde la firma.

Massa, acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, y de Minería, Fernanda Avila, se reunieron con Del Renigar, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Rio Tinto, y Guillermo Calo, director Ejecutivo del Proyecto Rincón.

"La empresa Rio Tinto, una de las mineras más grandes del mundo, aprobó la inversión de u$s190 millones para desarrollar en Salta, el proyecto de litio Rincón, cuya proyección comercial inicial de 3.000 toneladas de producción anual de carbonato de litio grado batería, permitirá obtener mayor conocimiento e información del proceso industrial y tecnológico y seguir avanzando en nuevas inversiones", destacaron desde el equipo económico.

La reunión con Rio Tinto se desarrolló esta tarde en la Embajada Argentina.

A la salida del encuentro los directivos de la minera se toparon con periodistas, antes quienes ratificaron las inversiones anunciadas al ministro y aventuraron que las proyecciones de expansión de la producción podrían llegar a 50.000 toneladas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.