Selección Argentina: sin Messi, igual hubo fiesta por la Copa América y Di María
Los hinchas argentinos celebraron antes, durante y después del partido en el que La Scaloneta goleó 3-0 a Chile en el Estadio Monumental para seguir puntera de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Para la Selección Argentina, el festejo siempre parece interminable y ahora ya ni siquiera importan una reducción de aforo por sanción o una ausencia de Messi por lesión.
Esta vez los motivos de celebración fueron la fiesta en casa por la Copa América y la despedida de Angelito di María con la camiseta albiceleste.
El adiós de "Fideo" a La Scaloneta tenía una carga emocional tan fuerte para él como así también para el público que el jugador de Benfica viajó especialmente desde Portugal para disfrutar de su merecidísimo homenaje, en el que hasta pudo ver en pantalla gigante un sentido mensaje a la distancia de Leo Messi.
Para el final quedó lo mejor de la noche: la vuelta olímpica de los jugadores de la Selección mostrándole la Copa América de cerca a la gente que asistió al Monumental, y con el "Dibu" Martínez regalándole su camiseta a un hincha en la tribuna Belgrano baja.
Todo esto coronado con un espectacular show de fuegos artificiales y el clásico "karaoke" al ritmo de "Muchachos" que entonaron De Paul y compañía.
Ah cierto, en el medio hubo un partido de Eliminatorias contra Chile, que Argentina ganó cómodamente 3 a 0 para seguir arriba en la tabla de posiciones.
Juego asociado entre sus líneas con transiciones veloces y aperturas hacia las bandas buscando siempre el desequilibrio fueron algunas de las principales virtudes que volvió a exhibir el conjunto nacional.
Pero a pesar de la clara diferencia entre ambos equipos que indica el resultado final, el campeón del mundo tardó un tiempo para imponer su jerarquía en el marcador.
Recién al inicio del complemento Mac Allister pudo abrir el camino de la victoria, que más tarde Julián Álvarez con un zurdazo al ángulo desde afuera del área y el "reaparecido" Dybala con otro sablazo de izquierda se encargaron de sellar.
Con el triunfo ya consumado, en el horizonte cercano ya aparece Colombia para el próximo martes 10 de septiembre a las 17:30 en Barranquilla, donde el elenco del país cafetero tratará de hacer pesar los 31° de temperatura que se pronostican para ese día.
Además, los caribeños llegan con la sangre en el ojo contra Argentina por la derrota en la final de una Copa América en la cual habían sido sin dudas el seleccionado que mejor jugó hasta antes del encuentro decisivo disputado en el Hard Rock Stadium de Miami.
Ya sin Di María y por el momento tampoco Messi, habrá que ver cómo se las ingenian Scaloni y sus muchachos para salir airosos de un cruce que a priori parece muy complicado. Un escenario en el que ya demostraron de sobra que saben moverse y obtener resultados para seguir estando en la cima del mundo.
Compartí tus comentarios