Selección Argentina

Mundial de Rugby 2023: ¿a qué hora juegan Los Pumas vs. Inglaterra, dónde ver el partido y formaciones?

La Copa del Mundo inicia este viernes con un gran encuentro entre Francia (el equipo local) y Nueva Zelanda que siempre son candidatos.

En esta noticia

Los Pumas debutan en el Mundial de Rugby 2023 en búsqueda de llegar a la final por primera vez. La Selección argentina enfrentará a Inglaterra en Marsella, Francia en el partido más complejo de su grupo.

El conjunto nacional busca redimirse de la Copa del Mundo anterior donde quedaron eliminados en fase de grupos, luego de perder con Francia y el mismo equipo británico que le tocó este año.

Mundial de Rugby 2023: cuándo y a qué hora juegan Los Pumas vs. Inglaterra

Los Pumas enfrentarán al equipo Inglaterra el sábado 9 de septiembre a partir de las 16. El encuentro es uno de los más complejos del grupo, ya que Inglaterra es el equipo cabeza de serie. 

El conjunto de camiseta blanca con la rosa se posicionó como segundo en el ranking mundial para clasificarse a la Copa del Mundo y viene de jugar un gran Mundial de Rugby 2019 donde logró llegar a la final en contraste con los Pumas que quedaron eliminados muy rápido. 

Sin embargo, el plantel británico perdió a 4 de sus grandes figuras: el apertura, Owen Farrell; su medio-scrum titular, Jack Van Poortvliet; su 8, Jack Vunipola y el wing, Anthony Watson.

Los Pumas enfrentarán a Inglaterra este sábado a partir de las 4 de la tarde como debut en el Mundial.

El conjunto europeo viene de un mal andar en su último torneo, el Seis Naciones, donde terminó cuarto. Luego perdió contra Fiji en su último amistoso. Por otro lado, Los Pumas ofrecieron una mejor versión quedando terceros en el Rugby Championship.

Mundial de Rugby 2023: ¿dónde ver el partido de Los Pumas vs. Inglaterra?

El partido será televisado por ESPN. La señal internacional transmitirá todos los encuentros del Mundial a través de la plataforma de streaming Star+

Inglaterra llega en un mal momento al mundial con 4 bajas y una previa negativa.

El técnico nacional Michael Cheika ya dio la formación de Los Pumas, mientras que los británicos todavía no tienen equipo confirmado, pero sí 15 posibles titulares.

Los Pumas vs. Inglaterra: la formación de Argentina en el Mundial de Rugby 2023

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (c), Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan Martín González; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Mateo Carreras; Juan Cruz Mallía.

Inglaterra: Ellis Genge, Jamie George, Dan Cole; Maro Itoje, Ollie Chessum; Courtney Lawes (c), Tom Curry, Ben Earl; Alex Mitchell, George Ford; Elliot Daly, Manu Tuilagi, Joe Marchand, Jonny May; Freddie Steward.

Temas relacionados
Más noticias de Los Pumas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.