Fútbol

Mundial 2030 en Argentina: ¿cuál sería la sede donde la Selección jugaría el primer partido?

La AFA dispuso 6 sedes para la competencia sub-20, pero hay otros estadios con capacidad para recibir la Copa del Mundo de selecciones mayores.

En esta noticia

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y la Conmebol confirmaron que Argentina será sede del partido inaugural del Mundial Centenario 2030. En ese marco, hay algunos estadios que ya se perfilan como principales candidatos para albergar el único partido que se jugaría en Argentina.

Mundial 2030 en Argentina: ¿cuáles serán las sedes en donde se jugarán los partidos?

Nuestro país dispone de múltiples estadios estatales y privados para disputar los encuentros. Pese a que Uruguay y Paraguay tiene a estadios posibles con La Nueva Olla, el Centenario y el Defensores del Chaco como canchas más destacadas, nuestro país cuenta con una oferta variada de estadios.

Por otro lado, Sudamérica perdería 3 cupos, ya que cuenta con 10 equipos que compiten por entrar en eliminatorias CONMEBOL. De esta forma, 7 equipos competirían por 3 plazas y media.

Mundial 2023 en Argentina: ¿qué estadios serían sede de la Copa del Mundo?


Los siguientes estadios pertenecen a una lista de posibles sedes que podrían albergar el partido inaugural de Argentina en el Mundial. 

  1. Mario Alberto Kempes, Córdoba
  2. Madre de Ciudades, Santiago del Estero
  3. Estadio Único, Ciudad de la Plata
  4. Más Monumental, River Plate.
  5. La Bombonera, Boca Juniors
  6. Cilindro de Avellaneda, Racing Club
  7. Gigante de Arroyito, Rosario Central
  8. Malvinas Argentinas, Mendoza
  9. Bicentenario, San Juan
  10. José María Minella, Mar del Plata

¿Dónde será el Mundial 2030?

La CONMEBOL y la AFA ya confirmaron que habrá partidos no de la próxima Copa del Mundo que ampliará el cupo de integrantes, sino de la segunda con 48 selecciones en la historia del fútbol.

El Estadio Monumental se perfila para ser sede del partido inaugural Mundial 2030.

En ese contexto, los encuentros inaugurales se jugarían en Uruguay, Paraguay y Argentina, mientras que Chile se quedaría afuera de esta instancia inicial, según advirtió el presidente del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez. 

Con respecto a la ausencia del país trasandino, Domínguez explicó que van a intentar que tenga un lugar: "Esto no significa que no vamos a trabajar para que Chile esté o le encontremos algo. Es una decisión de FIFA, no nuestra".

Sin embargo, el mandatario narró que el Consejo del organismo global del fútbol puntualizó que la Copa del Mundo se jugará en tres continentes: América (del sur), África y Europa. 

Temas relacionados
Más noticias de AFA
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.