Tercero al hilo

Max Verstappen se consagró otra vez campeón de la Formula 1

El piloto de Países Bajos volvió a ganar el campeonato de pilotos de la máxima categoría del automovilismo internacional

Max Verstappen se consagró como campeón del mundo en la Formula 1 luego de quedar segundo en la carrera sprint de este sábado y conseguir los puntos necesarios para ser inalcanzable por su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Checo Pérez.

El piloto nacido en los países bajos tuvo un dominio excepcional desde que comenzó la temporada: ganó 13 de las 16 carreras disputadas hasta el momento y se coronó varias fechas antes de que finalice el campeonato, al cual le restan seis carreras.

Durante 2023, Verstappen batió el récord de carreras ganadas de manera consecutiva, con 10, en uno de los años más dominados por un piloto en la historia de la categoría entre esta dupla ganadora que armaron el neerlandes y la escudería austríaca.

Max logró de esta manera el tricampeonato luego de ganar en 2021 en la última vuelta de la carrera final contra Lewis Hamilton, y en 2022 donde disputó el campeonato contra Ferrari y Charles Lecrec pero sobre los que se impuso con facilidad en la segunda mitad del año.

Verstappen campeón de la F1

Este año comenzó con los dos pilotos de la escudería Red Bull muy parejos en nivel, pero desde la quinta carrera Verstappen comenzó a imponerse circuito tras circuito y le permitió coronarse como tricampeón varios Gran Premios antes del cierre del año.

Red Bull consigue de esta manera su séptimo Campeonato de Pilotos, el cual se suma a los otros dos de Max y los cuatro de Sebastian Vettel, mientras que en la carrera anterior ya había ganado el otro trofeo que se entrega, al Campeonato de Constructores, premio que ostenta en seis oportunidades.

Selección Argentina: Scaloni dio a conocer la lista para los próximos partidos de Eliminatorias

Al campeonato aún le falta la carrera de este domingo en Qatar, donde Verstappen consiguió la Pole Position este viernes con facilidad, mientras que luego visitará Austin, México, Brasil y Las Vegas en lo que es la gira americana, para cerrar el año en Abu Dhabi el 26 de noviembre.

Por delante de Max, quien recién tiene 26 años, quedan leyendas como Michael Schumacher, quien logró siete títulos entre dos escuderías y también Lewis Hamilton, con igual cantidad de títulos que el alemán.

  • Michael Schumacher (7)
  • Lewis Hamilton (7)
  • Juan Manuel Fangio (5)
  • Alain Prost (4)
  • Sebastian Vettel (4)
  • Jack Brabham (3)
  • Jackie Stewart (3)
  • Niki Lauda (3)
  • Nelson Piquet (3)
  • Ayrton Senna (3)
  • Max Verstappen (3)
Temas relacionados
Más noticias de F1
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.