Consagración

La Natividad ganó su segundo Abierto de Palermo y empieza a marcar tendencia en el polo

El equipo de Facundo Pieres, Pablo Mac Donough y los hermanos Castagnola venció en una vibrante final a La Dolfina y revalidó la corona que ya había obtenido en 2021 ante el mismo rival.

En esta noticia

Cambio de época. Esta es la sensación que parece empezar a vivirse en el polo, luego del segundo título en tres años de La Natividad en el Abierto Argentino.

Para ello este domingo debió vencer 13-10 a La Dolfina, el histórico multicampeón del "deporte de los reyes" liderado por Adolfo Cambiaso, que a sus 48 años sigue brindando destellos de su enorme calidad.

No quedan dudas de que en esta nueva consagración de La Natividad en la bautizada "Catedral del polo" tuvieron mucha injerencia las dos estrellas que debutaron este año en el conjunto verde: Facundo Pieres, quien llegó desde Ellerstina, y Pablo Mac Donough, que arribó desde La Irenita.

Sin embargo, tal vez su tarea no hubiese obtenido el premio mayor si no fuese por el superlativo desempeño de los "juveniles" del cuarteto: los hermanos Bartolomé y Camilo "El Jeta" Castagnola.

La nueva consagración de La Natividad en el Abierto Argentino empieza a inclinar la balanza a su favor en su rivalidad contra La Dolfina. (Foto: NA - @MatCallejo)

Dos perlas de este deporte, que junto a "Poroto" Cambiaso están llamados a ser tres de los mejores polistas del planeta durante las próximas dos décadas.

Cañuelas, la capital mundial del polo

El ya consolidado ascenso de La Natividad a la cima del polo mundial además convirtió a Cañuelas en la capital mundial del polo, ya que sus headquarters y los de La Dolfina (ambos finalistas de las tres últimas ediciones del Abierto de Palermo) se encuentran en ese partido bonaerense.

El cuarteto de La Natividad levanta la copa obtenida por el título en el 130° Abierto Argentino de Polo. (Foto: Asociación Argentina de Polo - Matías Callejo)

Este domingo 3 de diciembre de 2023 sin dudas no fue el mejor día en la historia de La Dolfina, ya que a la derrota de su conjunto masculino tuvo que sumarle la caída de su elenco de mujeres ante El Overo Z7 UAE en la definición del Abierto Femenino.

El sponsoreo de los finalistas, una cuestión de "vecinos"

Por su parte, el sponsoreo de los equipos que disputaron ambas finales también representó una especie de "clásico" entre vecinos del Golfo Pérsico. Por un lado estuvo La Dolfina con Arabia Saudita, mientras que La Natividad y El Overo volvieron a contar con el auspicio de Emiratos Árabes.

Dos apoyos de peso que siguen haciendo crecer a estas tres organizaciones deportivas, principales protagonistas de una temporada de polo de alto hándicap en Argentina que estuvo entre las mejores de la historia. Y que en 2024 volverá por más.

El Campo Argentino de Polo volvió a ser una fiesta este año, y entre sus principales atractivos hubo un gigantesco árbol de Navidad diseñado por la marca de fragancias Carolina Herrera.
Temas relacionados
Más noticias de Polo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.