

Cada vez que supera la resistencia de un arquero adversario y la pelota acaricia la red, Julián Álvarez juega con sus dos manos al imitar a "Spider-Man". Esto se debe al apodo de La Araña, ese que nació en Calchín (Córdoba) cuando era un niño. Sin embargo, cruzó el Océano Atlántico, se instaló en Inglaterra y ahora que defiende el escudo de Manchester City le pusieron un nuevo sobrenombre.
Aunque se creía que el mote había sido adquirido por el personaje de Marvel, su familia -en más de una oportunidad- contó las verdaderas razones. En realidad el origen fue producto de una inventiva de Rafael, su hermano mayor. Según decía, Julián tenía más de dos piernas cuando jugaba en el Club Atlético Calchín, donde ya demostraba gran capacidad para controlar la pelota, eludir rivales y convertir tantos.
Años más tarde, ya asentado en la Primera División de River, Álvarez empezó a celebrar sus goles con el gesto lanzando la telaraña, transformando así su sobrenombre -y el festejo- en su sello. Curiosamente, ahora en Los Ciudadanos todo cambió.
El exMillonario y Erling Haaland están teniendo una enorme primera temporada. El noruego siendo el 9 titular y cerca de romper todo tipo de récords; el campeón del mundo, con menor impacto, mostró que la adaptación a la elite no le costó demasiado y puede ser determinante en un equipo top como el de Pep Guardiola.
Cuando opta por contar con los dos juntos, Julián se retrasa unos metros para jugar como segunda punta, con el europeo y los dos extremos por delante de él, y esto pudo verse en lo que fue la goleada del City ante el Sheffield United por las semifinales de la FA Cup de este sábado.
Por sus rendimientos futbolísticos y sus respectivos carismas, existe un fuerte fanatismo hacia ambos. En consecuencia, cada vez que comparten tiempo dentro de la cancha el mundo virtual explota. Así como surgió la MSN en Barcelona con el tridente Messi-Suárez-Neymar, ahora en la Premier League nació "Haalvarez", palabra que en las redes sociales es usada para hablar de la dupla del equipo celeste de Manchester.












