Scaloneta rota

De Paul contó detalles del ritual que rompió la Selección por culpa del Papu Gómez

La Albiceleste tuvo un quiebre grupal en el Mundial y el hombre del Sevilla fue desterrado.

Si bien nadie se encargó de hacerlo oficial, en la Selección es vox populi el desagradable accionar que tuvo Alejandro Gómez y que lo llevó a ser desterrado del grupo. Casualmente en plena gira por Asia y después del éxito ante Australia, Rodrigo De Paul reveló un ritual secreto que ya no se puede ampliar por "culpa" del Papu.

El ceremonial religioso comenzó el 23 de noviembre del 2022, un día después de la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita en el debut. La Albiceleste venía de salir campeón de la Copa América y de quedarse con la Finalissima, por lo que tenía la chapa de candidato en el certamen más importante del planeta. Sin embargo, una presentación inesperada obligó a cambiar algunas cuestiones futbolísticas y a buscar soluciones que poco tenían que ver con la pelotita.

La teacher del año: así fue el sensual festejo de la profe de inglés con Julián Álvarez

No fueron días fáciles, según contó el mediocampista que actualmente milita en Atlético Madrid: "Tengo en la cabeza la imagen de escuchar solo los tenedores haciendo ruido en los platos. No volaba una mosca. Fue muy duro, pero estábamos preparados para el golpe y lo gestionamos bien. Tuvimos un pequeño duelo y entendimos que todo seguía", dijo en diálogo con la TV Pública.

En ese sentido, el hombre que comenzó su camino en Racing dio detalles del ritual en la Universidad de Qatar que compartía con Lionel Messi, su confidente, y Papu Gómez, ausente en los festejos y en la actual gira de la Selección Argentina por Asia: "Nos tomábamos la mañana, había un lugar donde había pasto, nos descalzábamos y decíamos que íbamos a agarrar buena energía ahí. Poníamos música y una ronda de mates. Estábamos un rato ahí y volvíamos a la pieza. Eran pequeñas cositas que nos gustaban", cerró.

El Papu Gómez, con la Copa del mundo. Fue su última vez con la Selección Argentina.

¿Por qué Papu Gómez no continúa en la Selección Argentina?

La Scaloneta camina por la vereda de los rituales, a tal punto que consideran que la "energía positiva" puede ser muy influyente para ganar un encuentro. A raíz de estos pensamientos mágicos surgió el rumor que destruyó la paz en el grupo, ya que el Papu solía visitar a una Bruja y en uno de tantos acercamientos le pidió "meterse en Qatar a cualquier costo".

Ese deseo ambicioso se cumplió, aunque para lograrlo un compañero (Gio Lo Celso, lesionado) pagó los platos rotos. Según indican las versiones, un integrante de la mesa chica que es integrada por Lionel Messi, De Paul, Leandro Paredes y Ángel Di María (entre otros) se acercó a la misteriosa mujer, quien le contó los motivos de la visita del exSanLorenzo.

Después de enterarse del accionar del actual futbolista de Sevilla, los compañeros le hicieron "la cruz" después del desafío ante Países Bajos, por los cuartos de final. Para darle fuerza a este chisme, se dieron una serie de situaciones que lo confirman implícitamente.

En el "vivo" que hizo en Instagram después de vencer a Francia estuvo en soledad y solo hubo un pequeño acercamiento de Nicolás Otamendi y Sergio Agüero; en el micro descapotable que recorrió las calles de Buenos Aires estuvo adelante y en ningún momento se acercó a los referentes del plantel; en el ambiente virtual no fue saludado por su cumpleaños (solo por Nicolás Tagliafico) y tampoco recibió apoyo el día de su operación por el problema en el tobillo.

Tampoco volvió a la Selección y en las últimas semanas sus compatriotas que militan en el Sevilla fueron contundentes: Erik Lamela, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña posaron en muchas fotos después de ganar la Europa League y en ninguna estuvo el Papu.


Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.